Secciones
Proceso

Abuso sexual, narcotráfico y violencia de género: el drama de una ex chica Sofovich llega a juicio

El jueves 8 de marzo será el Paro Internacional de Mujeres, el cual coincide con el Día Internacional de la Mujer. Pero mientras organizaciones de todo el país participan del armado de lo que será una masiva marcha, ese mismo día –a las 9- dará comienzo el Juicio Oral contra Martin Scordamaglia, acusado por el abuso sexual y ejercer violencia sobre su hija Francesca, entre otras muchas causas.


Gabriela Vitale había sido vinculada a Gerardo Sofovich. 

Pero para saber quién es Scordamaglia hay que remontarse al año 2012, cuando Gabriela Vitale –quien supo ser una chica Sofovich y fue vinculada sentimentalmente al fallecido conductor en 2009- quedó detenida, acusada de lavado de dinero y narcotráfico, una situación que la volvió a poner en la primera plana de todos los medios de comunicación. Claro está, lejos del espectáculo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Martin Scordamaglia será juzgado en El Tribunal Oral en lo Criminal N° 23.

Vitale siempre se defendió acusando a una sola persona: a su ex, Martin Scordamaglia, quien la desestimó afirmando que ella era una "mitómana". Esto provocó que la modelo, bautizada como la "Señorita G" por su relación con Sofovich , abandonara los medios para proteger a su hija (Francesca), hoy de 14 años, quién también fue víctima de Scordamaglia.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 23, presidido por los Jueces Javier Anzoategui, Luis María Rizzi y Marcela Rodríguez, lo enjuiciará por el delito de abuso sexual infantil contra su propia hija. La Causa es la del expediente 25608/2011, está caratulada como “SCORDAMAGLIA, JUAN  MARTIN S/ABUSO SEXUAL ART 119” y fue instruida por el Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 32 a cargo del juez Santiago Quian Zavalía.

La Justicia le negó el sobreseimiento a Scordamaglia.

Pero, además de este hecho delictivo, Scordamaglia había sido condenado a 7 años de prisión por estafa. Se trata del caso “Alfa & Asociados”, descubierto por el ciclo televisivo “Documentos América”, en el cual 600 ancianos fueron estafados cuando se les vendió a todos la misma propiedad.

Por su parte, la Justicia libró a Vitale por las causas de narcotráfico, lavado de dinero y estafa, y consideró que estos cargos fueron provocados por añadidura conyugal. “Ser la esposa de Scordamaglia realmente fue un infierno”, le había dicho la morocha a BigBang el año pasado. 

Dueña de una escultural figura, la "Señorita G" estuvo en la mira de Carmen Barbieri en 2017.

De esta manera, Scordamaglia será juzgado mañana, una vez más, en el TOC N°23 por el abuso sexual de su hija y por Coacción y Lesiones contra su madre, Gabriela Vitale, en medio de un día conmemorativo para todas las mujeres del mundo. Que se haga justicia. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!