Secciones
Actualidad

Adiós a los colectivos: suspenden el servicio entre las 22 y las 5 en el área metropolitana

A partir del 16 de septiembre, las líneas de colectivos dejarán de circular en el Área Metropolitana entre las 22 y las 5, y domingos y feriados no habrá servicio. 

A partir del lunes 16 de septiembre comenzará a regir una medida impuesta por la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) -entidad que nuclea a las empresas del sector- que establece el cese de la circulación de las líneas de colectivos en el Área Metropolitana entre las 22 y las 5, y domingos y feriados no habrá servicio. 

Desde el organismo aseguraron que es por el recorte de subsidios al transporte y que podría trasladarse a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. “Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, explicaron.

La medida consiste en “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”, señala el comunicado de la entidad. Esta decisión, además, fue confirmada por el Presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, que aseguró esta medida es "para reducir costos y apalear las crisis sin subir el boleto".

"Es una medida para que las empresas puedan mantener el funcionamiento lo mejor posible. Es una cuestión financiera. No hay alternativa para modificar los ingresos", sostuvo en diálogo con el canal TN.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Transporte de la Nación buscarán convocar a los empresarios a una reunión para la semana que viene con el fin de destrabar el conflicto: "Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas”.

A su vez, desde el ministerio remarcaron a través de un comunicado emitido en la tarde de este jueves que esta medida intempestiva se tomó “sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17″.

Además, desde la cartera que conduce el ministro Guillermo Dietrich afirmaron que  "el recorte afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras".

"El Ministerio de Transporte de la Nación aplicará todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos", sentenciaron. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • colectivos
  • nocturnas
  • Servicio

Comentarios

A partir del 16 de septiembre, las líneas de colectivos dejarán de circular en el Área Metropolitana entre las 22 y las 5, y domingos y feriados no habrá servicio.