Secciones
Medio ambiente

Advierten que la población animal disminuyó el 60% en los últimos 40 años

Tres de cada cinco animales desaparecieron en los últimos 40 años de la faz de la Tierra. Así, al menos, lo advirtió hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en su Informe Planeta Vivo sobre lo sucedido entre 1970 y 2012. Por eso, el director del Programa de Conservación de Vida Silvestre, Colby Loucks, anunció la llegada del "quinto jinete" del Apocalipsis.


Quema de marfil extraído de los elefantes asesinados en safaris de caza.

Si la tendencia global continúa, la pérdida de animales podría pasar del 58% actual al 66% hacia el 2020. "Mientras la humanidad continúe exigiendo más y más sobre los recursos del planeta, provocará la desaparición de la vida silvestre", consideró Loucks sobre los datos de su informe demoledor.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Victoria Vannucci y Matías Garfunkel reabrieron el debate sobre la caza en la Argentina.

El hombre necesita, siempre según la WWF, el equivalente a 1,6 tierras cada año para producir los bienes y servicios que consume. Por eso, no dudó en llevar adelante una desproporcionada tala de las selvas tropicales, la sobrepesca en los mares, y la caza furtiva de animales, incluso en peligro de extinción.

El Informe Planeta Vivo se publicó a nivel mundial cuando en el país explotó el debate sobre la caza a partir de las fotos de Victoria Vannucci y Matías Garfunkel disfrutando de un safari en el África. Cada vez son más y más las personas que alzan su voz para defender los derechos de los animales,que a la larga también es la contención del medio ambiente donde vive el hombre.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!