Secciones
Covid-19

Afirman que la vacuna rusa es "muy efectiva" contra la nueva cepa que apareció en Reino Unido

La situación en Gran Bretaña es muy compleja. Preocupa la mutación del virus.

En medio de la enorme preocupación que hay en el mundo por la mutación del Covid-19, los especialistas que trabajaron en la vacuna rusa Sputnik V aseguraron que las dosis son altamente efectivas contra la nueva cepa de coronavirus que apareció recientemente en Reino Unido.

La vacuna Sputnick protege contra la nueva cepa de Covid-19.

“Según nuestra información, Sputnik V será tan efectiva contra la nueva cepa de coronavirus encontrada en Europa como contra las cepas existentes. Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las anteriores mutaciones de la proteína S”, indicó Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Las inquietudes surgieron después de que el pasado 19 de diciembre las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaran la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2, que según lo que se ha analizado, se propaga con más rapidez y podría ser hasta un 70% más contagiosa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, lo cierto es que la aceleración de los contagios sí es mayor, por lo que la principal preocupación tenía que ver con que si la vacuna rusa era eficaz ante la variación del virus.

De este modo, los expertos rusos han señalado que todas las vacunas contra el covid-19 que ya han sido registradas, son capaces de proteger también contra la nueva cepa de coronavirus que se propaga por Europa.

En conferencia de prensa, el CEO del Russian Direct Investment Fund manifestó además la disposición para formar asociaciones internacionales que aseguren la disponibilidad de la vacuna en el extranjero “para personas con un historial de fuertes reacciones alérgicas que no puedan utilizar otras vacunas”, en alusión a los casos detectados en Reino Unido y EEUU a las reacciones adversar generadas por la fórmula de Pfizer.

A su vez, Dmitriev destacó el avance de las conversaciones con el laboratorio AstraZeneca, cuya vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford sería combinada con la Sputnik V para evaluar si la mezcla aumentaría la reacción del sistema inmune.

Por esto mismo, anunció que este lunes se firmó el memorándum de cooperación, en una ceremonia en la que participó virtualmente el presidente Vladimir Putin

En Gran Bretaña la situación es muy compleja debido al avance del coronavirus.

Prohíben los vuelos desde y hacia Reino Unido

El Gobierno Nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de este lunes, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19. 

En ese marco, y a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud argentina, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.

En ese sentido, y ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!