Secciones
Actualidad

Alarma por la salud de Boris Johnson en el Reino Unido: lo internaron y está con asistencia respiratoria

El primer ministro británico debió abandonar su departamento de Dowing Street debido a que su cuadro se debilitó en las últimas horas.

El primer ministro británico Boris Johnson debió abandonar el aislamiento que cumplía en su departamento de Dowing Street, después de que las autoridades sanitarias inglesas confirmara que era portador de coronavirus. En las últimas horas, fue trasladado al Hospital St. Thomas de Londres, en donde permanece con asistencia respiratoria. 

La confirmación de que el líder conservador de 55 años había dado positivo llegó el pasado 27 de marzo. Pese al diagnóstico, continuó presenciando las reuniones de Gobierno por videoconferencia, algo que fue duramente criticado por la población, dado que los síntomas de su gobernante nunca registraron una mejoría.

Leé también | Los avances de la vacuna, el medicamento de la polémica y respiradores impresos: los datos "positivos" sobre el coronavirus en medio de la pandemia

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

"Está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del Gobierno", precisó Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades, en diálogo con la radio estatal BBC.

Leé también | Qué es y cómo funciona la ivermectina, el antiparasitario que podría matar al coronavirus en apenas dos días

El primer ministro tenía previsto culminar el viernes con el aislamiento, pero el cuerpo médico que lo asiste lo obligó a permanecer en cuarentena, debido a que todavía presentaba un cuadro febril elevado. "Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado a un hospital para que se realicen las pruebas. Esta es una medida de precación, dado que continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo".

El avance del coronavirus en Inglaterra

  • El último parte oficial, emitido el domingo cinco de abril, confirmó la muerte de 621 personas ese día.
  • En total, ya se contabilizan al menos cinco mil víctimas fatales.
  • Hay más de 50 mil casos confirmados.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Coronavirus
  • Reino Unido
  • Inglaterra
  • Boris Johnson

Comentarios