Secciones
Claves

Alarma por los muertos a nivel mundial, los números de Provincia y el retruco de Acuña: las claves del día

Para que puedas informarte en menos de un minuto en BigBang te repasamos los principales temas del día.
1
Gollán explicó el recuento de los 3.500 muetos adicionales en la provincia

A horas de su anuncio por el recuento de los contagios, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán defendió el cambio en la carga de datos de casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, que registró 3.523 víctimas adicionales

Gollán se mostró molesto por el “uso político” de la modificación del registro. El funcionario advirtió que semejante demora en la información se observará también en los distritos opositores, como en la Ciudad de Buenos Aires, que podría tener entre “un 30 o 35 por ciento” de variación de la mortalidad.

Para explicar su punto enumeró, en un hilo de Twitter, casos de países que realizaron cambios en la forma en la que se contabilizaban los fallecidos por coronavirus.

muertos
Claves
Daniel Gollán
Coronavirus
2
La Ciudad desafía nuevamente a Nación y remarca que habrá evaluaciones para pasar de año

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, decidió cantar retruco en la disputa que mantiene con su par nacional, Nicolás Trotta, por el regreso a las aulas de 3.500 chicos que no tuvieron contacto con la escuela desde una semana antes de que se decretó la cuarentena como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Ahora Acuña, según adelantó en una entrevista a Clarín, tiene pensado que a fin de año los alumnos de la Ciudad sean evaluados para ver si corresponde que pasen de año o que tengan que recuperar las materias que no aprueben. Algo que Trotta había desestimado meses atrás cuando consideró que todos los alumnos debían pasar de año.

Claves
Clases
Soledad Acuña
Nicolás Trotta
3
Un expediente expuso un listado de más de cientos de espías de la AFI

La causa  en la que se investiga en Lomas de Zamora el espionaje ilegal ocurrido durante la administración de Mauricio Macri sumó un nuevo capítulo luego de que un listado (el libro de actas de la AFI) enviado por la interventora de la agencian de espionaje, Cristina Caamaño, quedó disponible para que lo consulten todas las partes y terminó filtrándose.

La bronca de la titular de la AFI contra quienes instruyen la causa fue mayúscula porque, teniendo en cuenta la ley de inteligencia, deberían haber tenido más cuidado en Lomas de Zamora con el libro de actas, que es uno de los pocos documentos escritos que tiene la agencia de inteligencia.

Ante la polémica el juez de la causa bloqueó el acceso al documento en el sistema digital. 

Mauricio Macri
AFI
Claves
4
Los muertos por coronavirus a nivel mundial se acercan al millón

En las próximas horas el mundo registrará un millón de muertos por el coronavirus, mientras todas las esperanzas están puestas en la pronta aparición de una vacuna que se distribuya por todo el planeta. América -con Estados Unidos y Brasil a la cabeza- sigue siendo la región con más casos, pero preocupa el fuerte rebrote que se produce en Europa con la llegada del otoño.

Hasta el momento más de 993.000 personas habían fallecido en el planeta víctimas de la pandemia. Pero junto a estas cifras, la Organización Mundial de la Salud ( OMS) advirtió este sábado que son "muy probables" dos millones de muertos a causa del coronavirus si el mundo no toma acciones colectivas de envergadura contra la pandemia.

"Si no hacemos todo lo posible, el número de dos millones no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable", dijo en rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

Muertes
Claves
Coronavirus
COVID-19
5
El millonario divorcio que enfrenta Coti y los rumores de relación con Juana Viale

En la semana, corrió el fuerte rumor de un romance entre Juana Viale y Coti Sorokin. La versión fue presentada en exclusiva en Intrusos. Todo comenzó con la noticia de que la conductora fue elegida para el nuevo videoclip del cantante.

Ante las fuertes repercusiones mediáticas, en El show de los escandalones, Rodrigo Lussich confirmó el proceso de divorcio que atraviesa el músico de Valeria Larrarte, su pareja durante casi 30 años y madre de sus cuatro hijos.

Según se filtró, están pendientes las audiencias de conciliación y el trámite grueso de la división de bienes porque en este divorcio -como en la mayoría, pero aquí por partida doble- lo económico es un detalle enorme: al ser socios en empresas y emprendimientos de la carrera musical y artística del rosarino, la cantidad de cuentas, ganancias, bienes y derechos gananciales a analizar y eventualmente dividir son de proporciones millonarias. A nadie le gusta hablar de plata y menos públicamente, pero es así.

Separación
Juana Viale
Claves
Coti Sorokin

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!