Secciones
Conmoción

Alarmante: confirman la primera muerte por Zika de un bebé en el país

Tristemente, fue el primero en fallecer y abre un interrogante que pone a prueba al servicio sanitario. Un bebé de tan sólo 10 días de vida se convirtió en el primer muerto por Zika en el país. El pequeño, que padecía microcefalia, entre otras malformaciones genéticas y fallas orgánicas, era hijo de una embarazada que se encontraba bajo vigilancia epidemiológica tras haber contraído la enfermedad que se transmite por el mosquito Aedes aegypti.


Tucumán registró cuatro casos de Zika en las últimas semanas. 

El lamentable hecho confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación ocurrió en Tucumán, provincia donde un brote de zika provocó 24 casos de enfermedades.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, aseguró que "una vez que murió el bebé, se hicieron estudios de tejido y resultó que tenía enfermedad congénita por virus zika". Se trata de un caso sin precedentes en el país.

El Zika produce malformaciones en los niños. 

Según señaló, además de la microcefalia, el bebe "nació con muchísimas alteraciones, trastorno en los miembros y diversas fallas orgánicas, por las que murió". El pequeño, era uno de los cuatro niños que estaban en observación luego de que se detectara el brote en la Provincia.

En los últimos días, las autoridades sanitarias de la Provincia identificaron a cuatro embarazadas infectadas por lo que se dispuso un seguimiento continuo. Dos de los niños nacieron sin complicaciones, una de las mujeres cursa el embarazo en condiciones normales y el pequeño de 10 días falleció ayer por la tarde.

En lo que va del año, en esta provincia, se estudiaron más de 1700 casos con síndrome febril inespecífico, de los que se confirmaron 276 casos de dengue, 24 de zika y dos de fiebre chikungunya.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!