Secciones
Actualidad

Alberto anuncia la extensión del aislamiento y confirman la vuelta a las aulas: las 7 noticias del día

El presidente anunciará la extensión del aislamiento con un mensaje federal. Qué dijo Messi tras la victoria de la Selección. Volverán las clases presenciales, aunque con un "semáforo epidemiológico" para definir riesgos.
1
Alberto se reunió con los gobernadores y hoy anunciará la extensión del aislamiento, con aperturas en el AMBA

 

El presidente Alberto Fernández encabezó el jueves un encuentro desde la Casa Rosada con gobernadores de todas las provincias y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica de cada distrito y definir cómo será la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzará este lunes 12 de octubre.

 

Fernández volverá a ocupar el centro de la escena en el anuncio de este viernes, donde está previsto que esté solo o a lo sumo con gobernadores de las provincias de interior, ya que el Gobierno busca expresar la preocupación por el avance del coronavirus en distritos fuera del área metropolitana de Buenos Aires.

 

Hay preocupación por los contagios en Río Negro, Neuquén, Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

 

En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se confirmarán nuevas aperturas de actividades. El jueves el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo a Radio Provincia que los contagios continuaban a la baja en el Conurbano y si bien manifestó su preocupación por el avance de la enfermedad en el interior de la Provincia, aclaró que en los últimos días hubo una estabilización de los casos.

 

La Ciudad buscará reabrir los shoppings con acceso limitado, así como los salones internos de los locales gastronómicos y la vuelta de las empleadas domésticas que residan en la Capital Federal y no requieran utilizar el transporte público.

2
El Consejo Federal de Educación aprobó la vuelta a clases presenciales con un “semáforo epidemiológico”

 

Los ministros de Educación de todo el país y el nacional, Nicolás Trotta, aprobaron el regreso a clases presenciales en base a un “semáforo epidemiológico”, un indicador que medirá los riesgos que existen en cada ciudad respecto a la vuelta a las aulas.

 

Se tendrán en cuenta los casos registrados en los últimos 14 días, los niveles de ocupación de camas y la capacidad de las instituciones para respetar las medidas de higiene y distanciamiento social.

 

Sin embargo, por ahora ninguna provincia puso fecha concreta para el regreso a las clases de forma presencial. La idea es que sólo vuelvan a las aulas los estudiantes de los últimos años, tanto de primaria como de secundaria.

 

El “semáforo epidemiológico” registrará riesgos altos, moderados y bajos. Sólo en el caso de que exista riesgo bajo se podrá materializar el regreso a clases, y si llegara a ser moderado se podrán plantear “actividades educativas no escolares”, con el objetivo de revincular a los alumnos.

3
La Ciudad volverá a clases en espacios abiertos para estudiantes de los últimos años

 

La Ciudad definiría en las próximas horas el regreso de una serie de actividades de acompañamiento educativo a estudiantes de séptimo grado de la escuela primaria y quinto año de la secundaria.

 

Siguiendo el “semáforo epidemiológico” aprobado por el Consejo Federal de Educación, la Capital Federal tiene “riesgo moderado”, por lo que no será una vuelta a clases sino el desarrollo de “actividades educativas”.

 

Se hará de manera progresiva y se comenzará por las escuelas que ya están preparadas.

 

El diario Clarín publicó este viernes que será en grupos de hasta diez chicos y chicas, y siempre el mismo grupo, para evitar aumentar el riesgo de contagios.

 

Cada escuela definiría la frecuencia y duración de las actividades, aunque cada grupo podría asistir entre dos y cuatro veces por semana, en turnos de una a cuatro horas, previendo media hora en el medio para limpieza y desinfección.

4
Rugbiers asesinos: la fiscal busca elevar el caso juicio oral y la defensa analiza pedir un juicio por jurado

 

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad de Villa Gesell en enero de este año, pedirá que el caso sea elevado a juicio oral.

 

A ocho meses del homicidio que conmovió al país, ocho de los diez imputados permanecen alojados en el penal de Melchor Romero.

 

Zamboni pedirá que los rugbiers sean juzgados bajo la calificación penal de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” del joven Báez Sosa.

 

El delito contempla una pena expectativa de prisión perpetua.

 

La defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, solicitará que el juicio se realice bajo el sistema de jurados, tal como prevé la legislación bonaerense. La defensa cree que es la mejor estrategia de cara al juicio.

5
Argentina se impuso con lo justo ante Ecuador y Messi habló de la situación que atraviesa el país por el Covid

 

La Selección Argentina se impuso uno a cero con gol de penal de Lionel Messi a los 12 minutos del primer tiempo. Sin grandes ocasiones de gol, el conjunto de Lionel Scaloni tuvo su primera victoria en el debut de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

El martes el equipo enfrenará al seleccionado de Bolivia en la ciudad de La Paz.

 

Tras el partido, Lio Messi afirmó que la victoria sirve para “descomprimir un poco la situación que pasa la gente en el país”, en referencia al avance de la pandemia de COVID-19.

 

“Fue un partido duro, pero al menos esta victoria fue buena para descomprimir”, insistió el astro del fútbol. “Es un año complicado para todos”, indicó, y luego destacó la importancia de “empezar ganando por lo difícil que fue el partido y por lo duro que serán todos los encuentros de las eliminatorias”.

6
Crisis total: por la pandemia, en Estados Unidos esta semana se pidieron 840 mil subsidios por desempleo

 

Las solicitudes por desempleo en los Estados Unidos sumaron 840 mil en la última semana, apenas por encima de los subsidios solicitados los siete días anteriores (837 mil), según un informe semanal del Departamento de Trabajo del gobierno de Donald Trump.

 

Por la crisis económica que desató la pandemia de COVID-19, hace dos semanas se solicitaron más de 867 mil subsidios.

 

El dato es clave, sobre todo por la cercanía de las elecciones presidenciales donde Trump enfrentará al candidato demócrata Joe Biden, y porque desde hace semanas el mandatario norteamericano sostiene que la economía de los Estados Unidos se encuentra en plena recuperación tras el impacto de la pandemia.

 

Se estima que desde marzo casi 64 millones de personas solicitaron la prestación por desempleo.

7
Viernes con cielo nublado y temperatura agradable, aunque se viene un fin de semana con lluvia

 

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura agradable, que por la mañana temprano será de 14 grados y por la tarde trepará hasta los 25 de máxima. Para la Ciudad y el Gran Buenos Aires se espera un viernes soleado con algunas nubes.

 

Para el sábado se pronostica cielo despejado, con vientos del sector norte durante todo el día y una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 24. Lo peor llegará el domingo: estará inestable todo el día, con probabilidades de lluvias aisladas y chaparrones durante la tarde y la noche, con una temperatura mínima prevista en 12 grados y una máxima de 19.

Temas

  • Alberto Fernández
  • Aislamiento
  • AMBA
  • Clases
  • Clases suspendidas
  • Consejo Federal de Educación
  • aulas
  • Cuarentena
  • Confinamiento solitario
  • Estados Unidos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios