Secciones
Actualidad

Alberto anuncia la extensión del aislamiento y Uruguay confirma el cierre de fronteras: las 8 noticias del día

El presidente viaja a Misiones y anunciará desde allí cómo seguirá el aislamiento social. El Gobierno porteño pidió reabrir gimnasios, jardines de infantes y salones de restaurantes. Uruguay cerrará sus fronteras durante la temporada de verano. 
1
Alberto viaja a Misiones y anunciará la extensión del aislamiento otras dos semanas

 

Por primera vez desde que decretó la cuarentena en marzo pasado, el presidente Alberto Fernández no encabezará el anuncio de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde la quinta de Olivos o la Casa Rosada, ya que tiene previsto viajar esta mañana a la provincia de Misiones, donde firmará convenios por obras y hará recorridas junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

El eje de las medidas de aislamiento y las restricciones girarán en torno a lo que ocurre en las provincias más sacudidas por el COVID-19, como Santa Fe, la ciudad de Rosario, Córdoba, el Gran Córdoba, Neuquén, el Gran Neuquén, Mendoza y Río Negro.

 

Se reforzarán los testeos y varios distritos solicitaron al ministro de Salud, Ginés González García, que aumente el personal sanitario en las zonas más afectadas.

 

En el caso de Misiones, se trata de una de las provincias que tiene los mejores resultados respecto a la pandemia: ayer reportaron nueve casos y acumulan apenas 207 desde que el coronavirus llegó a la Argentina.

 

Ayer el presidente se reunió con los gobernadores de las provincias más afectadas, que concentran el 55 por ciento de los casos en todo el país.

 

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, la curva se encuentra amesetada y es posible que se definan nuevas reaperturas a partir de los próximos días.

2
Larreta pidió reabrir gimnasios, clases del nivel inicial y gastronomía con salones internos

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó ayer en la reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la posibilidad de reabrir a partir de la próxima semana los gimnasios y centros de danza con aforo limitado, las rehabilitaciones médicas con protocolos y adaptación de sistemas de ventilación y los museos con capacidad reducida.

 

Por otra parte, el Gobierno porteño también planteó el regreso de los salones internos para los locales gastronómicos, que desde hace dos meses pueden abrir con clientes en las mesas pero sólo en la vía pública o en los patios. En este caso, piden que sea en espacios ventilados y capacidad reducida.

 

También pidieron el comienzo gradual en el mes de noviembre de las clases presenciales para los niños y niñas del nivel inicial, con fines recreativos, según anticipó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

 

Por último, la Ciudad solicitó el uso de más natatorios en espacios abiertos.

3
Una calle me separa: Lacalle Pou anticipó que Uruguay cerrará sus fronteras durante el verano

 

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció que las fronteras de su país estarán “básicamente cerradas” durante el verano con el objetivo de reducir el avance del coronavirus en el país, que desde el inicio de la pandemia acumula 2.701 contagios y 53 víctimas fatales.

 

Esta semana aumentaron los casos diarios y ayer se reportaron 38 casos de COVID-19.

 

“A raíz de informes que hemos tenido, va a ser un  verano restringido, es una decisión difícil para nosotros, pero los elementos son contundentes”, sostuvo el presidente, que anticipó que la pérdida de ingresos será “importante”, aunque puntualizó que se reforzará “dentro de lo posible” el plano fiscal.

4
Sin techo, el dólar blue trepó a $190 y la brecha con el oficial ya supera el 140 por ciento

 

Ayer la divisa norteamericana subió siete pesos en el mercado ilegal y la cotización cerró a $190, por lo que la brecha entre el billete informal y el mercado oficial se amplió al 143 por ciento.

 

El dólar había subido el miércoles otros tres pesos, en medio de la incertidumbre económica y tras un plan para contener el avance de la divisa que impulsa el Gobierno, que busca evitar una devaluación.

 

Sin control, el billete paralelo había bajado un peso el martes, aunque la semana pasada había subido 11 pesos. En ese contexto, el lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció menores trabas para operar con dólares financieros al reducir el denominado “parking” a sólo tres días.

4
A días del Súper Martes electoral, Trump y Biden volvieron a cruzar fuertes acusaciones en el último debate presidencial

 

Donald Trump y Joe Biden volvieron a tener fuertes cruces en el último debate antes de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre.

 

Si bien los organizadores decidieron apagar los micrófonos para evitar interrupciones, hubo fuertes cruces por el manejo de la pandemia de coronavirus y Biden le recordó al presidente que murieron más de 222 mil personas: “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente”, le gritó.

 

Relajado, Trump dijo que en las próximas semanas habrá una vacuna contra el coronavirus y trató a Biden, exvicepresidente de Barack Obama, de “corrupto” al afirmar que recibió más de 3,5 millones de dólares de Rusia. “Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida”, se defendió Biden.

5
Una diputada de Juntos por el Cambio pidió que vuelvan los “Falcon verdes” para “impartir” justicia sobre Grabois

 

La legisladora provincial por Córdoba de Juntos por el Cambio, Patricia de Ferrari, ex diputada nacional por la UCR, pidió ayer que vuelvan los “Falcon verdes” para “impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía”. El planteo a través de Twitter coincide con el protagonismo del líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, en el conflicto de la familia Etchevehere.

De Ferrari luego aclaró que había sido malinterpretada y borró el desagradable mensaje publicado en Twitter y trató de justificarse: “Para que se entienda, la persecución política que están llevando adelante funcionarios y amigos del gobierno, como Grabois, tiene funciones y maneras muy tristes que ya hemos visto a lo largo de nuestra historia y que no queremos que se vuelva”.

En otro tuit donde le recordaron que su mensaje era desafortunado, reconoció: “Puede ser. No mucho más desafortunado de lo que nos pasa a los argentinos que vemos desaparecer el Estado de Derecho y las reglas que parecían ya parte de la cultura democrática”.

7
Boca goleó a Caracas de Venezuela 3 a 0 y clasificó primero con 14 puntos

 

 

El conjunto Xeneize, que ya estaba clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, se impuso 3 a 0 ante Caracas de Venezuela en un partido obviamente sin público en la Bombonera, con dos goles de Carlos Tevez y uno de Lisandro López. Esteban Andrada atajó un penal en el arranque del encuentro.

 

De este modo, el equipo de Miguel Ángel Russo se clasificó primero del Grupo H con 14 puntos.

8
Viernes nublado y con una máxima de 24 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

 

Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo nublado a mayormente nublado, vientos del sector este y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 24, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



Para mañana sábado, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, con algunas tormentas aisladas por la tarde, continúan los vientos del sector este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la noche y la temperatura se ubicará entre los 16 grados de mínima y los 23 de máxima.



En tanto, el domingo está pronosticado cielo nublado, tormentas durante todo el día, vientos del sector noreste rotando al noroeste y que tendrá una temperatura mínima de 17 grados y máxima de 24.

Temas

  • Alberto Fernández
  • Frontera
  • Luis Lacalle Pou
  • Uruguay
  • Cuarentena
  • Aislamiento
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Boca Juniors

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios