Secciones
Actualidad

Alberto dio inicio a la obra del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta: "Es un orgullo de todos"

El presidente hizo hincapié en la importancia de la distribución de gas y petróleo para tener una argentina más federal.

El presidente Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha de la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en el yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén,. "No hay posibilidad de que el país se desarrolle sin industria, ni que la industria crezca sin energía, ni que esa energía salga de otro lugar que de suelo argentino. Vaca Muerta está mas viva que nunca”, aseguró el mandatario.

Esta obra permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas, el abastecimiento interno y la integración energética nacional a través de una inversión aproximada de 3.400 millones de dólares que será financiada con fondos del Tesoro y del Aporte Solidario y Extraordinario.

 

Al referirse a la importancia del rol de YPF en el desarrollo del autoabastecimiento, Fernández afirmó que “esta empresa debe ser orgullo de todos los argentinos y es esencial que siga creciendo, investigando, produciendo, buscando petróleo y gas, y que puedan distribuirlos a lo largo de toda la Argentina para que el país crezca federalmente”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Ya no nos alcanza que el gas llegue al centro del país, necesitamos que llegue a cada rincón de la Argentina para que allí puedan establecerse industrias que produzcan y den oportunidades a quienes viven en esta Argentina del centro y las periferias”, enfatizó el Jefe de Estado, acompañados por los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González.

 

Asimismo dijeron presente el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Hábitat, Santiago Maggiotti; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Guillermo Mangone, y el diputado nacional Julio Pereyra.

El gobernador Kicillof detalló que “YPF se creó para lograr la soberanía energética y el autoabastecimiento” y que en Vaca Muerta se encuentra “la segunda reserva de gas no convencional del planeta, y la cuarta reserva de petróleo no convencional” del mundo. Además, el mandatario bonaerense calificó la puesta en marcha de la obra del gasoducto como “un momento importantísimo e histórico”.

Martín Guzmán, el ministro de Economía nacional, en una comunicación grabada desde Washington, expresó que se trata del “proyecto de infraestructura más importante de la Argentina”.

Además señaló: “No hay nada más transformacional para la estructura productiva y la macroeconomía que acelerar el desarrollo del sector energético”, ya que “nos va a permitir darle más competitividad a todo el sistema productivo, y en particular a nuestra industria, y poder lidiar de una forma más eficaz con la restricción externa”.

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!