Secciones
Actualidad

Alberto en Córdoba y Durán Barba entusiasmado: las 6 noticias para empezar el día con toda la información

Macri encabezó una cumbre de dirigentes de Juntos por el Cambio en Parque Norte. Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Vuelven las protestas de taxistas contra UBER. Todos los temas del día.
  • Macri, sobre Alberto Fernández: “Tuve dos reuniones con él, todo lo que me dijo era falso”

El presidente Mauricio Macri criticó a su rival, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, durante una entrevista con la CNN que se emitirá el domingo por la noche. Recordó que tuvo dos encuentros con Fernández y aseguró: “Fueron dos reuniones con él, una peor que la otra. Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices”.

Además, Macri afirmó que si gana el Frente de Todos las elecciones, la Argentina podría ingresar a un sistema autoritario porque “Cristina ve la política de esa manera”. “No sólo se niega la realidad económica de todos los días, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas”, remarcó.

  • Alberto Fernández se reunió con Schiaretti y admitió que el kirchnerismo tuvo “desinteligencias” en Córdoba

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en medio de las negociaciones para obtener un respaldo de cara a las elecciones. Tras el encuentro, que se extendió cerca de una hora, Fernández admitió que el kirchnerismo tuvo “desinteligencias” durante el último gobierno en la relación con la provincia.

Tenemos una visión bastante parecida sobre lo que está pasando y una visión bastante parecida sobre lo que debemos hacer”, dijo Fernández al retirarse. Hasta ahora, el gobernador de Córdoba jugó a la “neutralidad”, sin definir si respaldará a alguna fórmula y compitiendo con boleta corta.

  • Durán Barba se entusiasma: “No es imposible que las elecciones se resuelvan en primera vuelta”

El asesor estrella del gobierno, el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, afirmó ayer en la cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte que “no es imposible que las elecciones se resuelvan en primera vuelta”, y remarcó que por la “alta polarización” los comicios pueden resolverse evitando un ballottage.

Para Durán Barba, el 80 por ciento del electorado está concentrado entre Mauricio Macri y el kirchnerismo, por lo que “no es imposible que se resuelva en primera vuelta por la alta polarización”.

  • Para Máximo Kirchner, “Vidal fue preparada para mentir” y “Kicillof está preparado para gobernar”

El diputado e hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner, encabezó un acto en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi con duras críticas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de quien aseguró que “fue preparada para mentir”.Macri y la gobernadora han iniciado la campaña agrediendo, mintiendo y difamando con un gran apoyo de los medios”, señaló.

  • Taxistas vuelven a protestar contra UBER con marchas en la Ciudad

Las agrupaciones y organizaciones que nuclean a taxistas, tanto titulares como peones, realizarán protestas durante este jueves para reclamar contra UBER, la plataforma de transporte que desembarcó en la Argentina y opera sin habilitación desde 2016. Reclaman al gobierno porteño que cumplan con los fallos judiciales que declaraban ilegal la actividad de la compañía.

Realizarán cortes en Rivadavia y Jujuy, Corrientes y Agüero y Las Heras y Coronel Díaz. Denuncian que UBER viola leyes de transporte público y que existe una “ausencia total de control técnico y documentación habilitante”.

  • Triunfo para Bolsonaro: la Cámara de diputados de Brasil aprobó la reforma jubilatoria

Con 379 votos a favor, la Cámara de diputados de Brasil aprobó la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Jair Bolsonaro, que ahora deberá ser tratada en el Senado. La polémica iniciativa fue rechazada por 131 legisladores. Entre otros aspectos, la modificación del sistema previsional busca reducir el gasto público en unos 300 mil millones de dólares para la próxima década.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Mauricio Macri
  • Uber
  • Jaime Durán Barba
  • Jair Bolsonaro
  • Elecciones 2019
  • Gobierno
  • córdoba
  • campaña electoral

Comentarios

Macri encabezó una cumbre de dirigentes de Juntos por el Cambio en Parque Norte. Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Vuelven las protestas de taxistas contra UBER. Todos los temas del día.