Secciones
Actualidad

Alquileres congelados, desalojos y créditos: el proyecto que enviará el Gobierno al Congreso

El presidente lo anunció en diálogo con Cortá por Lozano. 

En el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos de la cuarentena total por coronavirus, Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días, e impedir desalojos.

"A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete. Es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos", expresó en diálogo con el programa televisivo Cortá por Lozano.

Según Infobae, las opciones para atender las urgencias de los inquilinos son varias, desde establecer normas para las renovaciones de alquileres hasta la autorización para que se pague en parte o directamente se difiera.

"Es fundamental extender los contratos de alquiler y suspender el pago como están haciendo varios países del mundo. Tenemos cientos de consultas por día en todo el país. Para quedarse en casa, hay que tener casa", había expresado Inquilinos Agrupados días atrás a través de su cuenta de Twitter. 

"Les pido que esperen"

Fernández también expresó que dialogó con sacerdotes que trabajan en barrios carenciados sobre diferentes mecanismos para "llevar más comida a los hogares".

"Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas pero que nos estamos ocupando de ellos. Les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda", aseguró. 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Coronavirus
  • Pandemia
  • alquileres
  • inquilinos
  • Alberto Fernández
  • Cortá por Lozano

Comentarios

El presidente lo anunció en diálogo con Cortá por Lozano.