Secciones
Actualidad

Alberto habló de levantar la cuarentena de forma paulatina y El Pepo a juicio oral: las 7 noticias del día

El presidente dijo que la cuarentena debe ser levantada con responsabilidad. El Pepo irá a juicio oral por el choque en el que murió un músico y un asistente. La Ciudad prepara un pedido para plantear la cuarentena flexibilizada a partir del 10 de mayo.
1
Alberto, sobre las domiciliarias: “Si un juez hizo algo indebido deberá explicar lo que hizo”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que está “impedido” de involucrarse en la Justicia, y se mostró de acuerdo con la decisión adoptada por jueces y camaristas de definir la prisión domiciliaria de presos de la provincia de Buenos Aires y el Sistema Penitenciario Federal. “De 12.500 personas (en el Servicio Penitenciario Federal) salieron 300”, sostuvo Fernández en declaraciones a TN.

“No sé si en ese paquete hay gente con condena por delitos gravísimos, no me quiero quedar en ejemplos. Si así fuera está mal porque no es lo que recomiendan los organismos internacionales”, detalló el presidente, que remarcó que “si un juez hizo algo indebido deberá explicar lo que hizo, no puede decir que fue inducido por la política porque no tenemos nada que ver Axel Kicillof o yo”.

2
“Hay que ir levantando la cuarentena paulatinamente”, anticipa Alberto

El presidente pidió ver “cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo”, cuando está previsto que finalice la nueva fase de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. “Tenemos que tener conciencia como pueblo de lo que fuimos capaces de hacer es un logro social como país, no debemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos”, sostuvo Alberto Fernández.

En este sentido, destacó que no quiere que la “urgencia contagie a muchos”, y señaló que la idea es “ir levantando paulatinamente la cuarentena para que vuelva la normalidad”.

3
Tras el respaldo de los gobernadores, Alberto ayer sumó apoyo de empresarios y sindicalistas en la negociación por la deuda

El presidente Alberto Fernández recibió en Quinta de Olivos a seis empresarios y un nutrido grupo de sindicalistas en un nuevo gesto por sumar respaldo en las negociaciones del gobierno para reestructurar la deuda con los bonistas privados, que en principio tienen tiempo hasta este viernes para aceptar o rechazar la oferta presentada por el Estado argentino hace tres semanas.

En la reunión con empresarios y sindicalistas Fernández destacó el acuerdo entre la CGT y la UIA para reducir salarios hasta un 25 por ciento en sectores industriales que se vieron afectados por la cuarentena y debieron pactar suspensiones. Además, pidió “buscar una solución para siempre, que dure y que no nos postergue más” en relación a la deuda.

4
Cristina acordó con la oposición y el Senado sesionará de forma virtual durante la cuarentena

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acordó con el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, llevar a cabo una sesión virtual para el 13 de mayo. La presidenta de Senado accedió a una serie de planteos de la oposición, entre ellos sobre la duración (que supere las cuatro horas).

Sin embargo, Cristina descartó la asistencia de senadores que se encuentran en cercanías al Senado, aunque además de Cristina en el recinto estarán presentes las autoridades del Senado, entre ellos Marcelo Fuentes y Juan Tunessi. Solo cuatro senadores podrán estar presentes, entre ellos Martín Lousteau.

5
Coronavirus en las villas: hay 223 casos confirmados en los barrios más pobres de la Ciudad

El Ministerio de Salud confirmó que hay 223 casos positivos de coronavirus en las villas de la Capital Federal. Sólo en la Villa 31 – Barrio padre Carlos Mugica hay 133 infectados. El gobierno nacional dispuso que a partir de hoy se lleve a cabo el “operativo Detectar”, para llevar a cabo testeos masivos e identificar a personas infectadas para derivarlas y que sean atendidas y aisladas.

El operativo sanitario, además, se llevará a cabo en el barrio La Paz, de Quilmes. Según el reporte del Gobierno porteño, en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, hay otros 67 casos. El Ministerio de Salud de la Ciudad trabaja con 75 casos sospechosos por tratarse de contactos “estrechos” con personas con diagnóstico confirmado del virus.

6
El Pepo irá a juicio oral y podría ser condenado a seis años de cárcel

El músico Rubén Castiñeiras, alias “El Pepo”, fue enviado a juicio oral y público por el siniestro vial que protagonizó en julio de 2019, cuando volcó la camioneta en la que se trasladaba y murieron dos personas que lo acompañaban. El juez de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, rechazó un planteo de nulidad de la causa.

En el siniestro del 20 de julio de 2019 murieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal. Las pericias confirmaron que El Pepo había consumido cocaína y marihuana y que conducía su camioneta a 139 kilómetros por hora en una zona con máxima de 80.

7
Cuarentena administrada: la Ciudad propondrá reactivar sectores económicos tras el 10 de mayo

El Gobierno porteño le propondrá al presidente Alberto Fernández la reactivación de sectores clave para el desarrollo económico tras el 10 de mayo, de cara a la próxima fase de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Aunque las actividades no están totalmente definidas, apuntan a sectores de la gastronomía mediante la modalidad take away; la construcción privada y el transporte público.

La clave, adelantó ayer BigBang, es que el servicio de take away pueda ser ampliado y no sólo a sectores gastronómicos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!