Secciones
Actualidad

Alberto lanza un plan contra el hambre, elecciones en Salta y marchas: las 8 noticias del día

El candidato a presidente presentará hoy el plan "Argentina sin hambre". En Salta se impuso Gustavo Sáenz, un peronista cercano a Cambiemos. Kicillof le apuntó a Vidal. Mañana complicada con marchas y protestas en el centro. Todos los temas del día.

Alberto Fernández lanza el plan “Argentina sin Hambre” y convoca a empresarios y sindicalistas

El candidato a presidente del Frente de Todos presentará esta mañana en la Facultad de Agronomía los lineamientos del Plan “Argentina sin Hambre”, en un acto junto a empresarios, sindicalistas, referentes de organizaciones sociales y religiosas. El proyecto prevé la creación del Consejo Federal de Argentina sin Hambre, y un observatorio del que participarán especialistas de diversas áreas.

Se espera que en la presentación tome protagonismo el diputado Daniel Arroyo, uno de los hombres que se mencionan para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social. El Plan se conocerá una semana después de que el INDEC indicara que la pobreza alcanzaba al 35,4 % de la población y que más de la mitad de los nenes y nenas de 14 años están por debajo del índice de pobreza.

Elecciones en Salta: un peronista anti K se perfila como el sucesor de Juan Manuel Urtubey

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, fue el candidato más votado en las elecciones primarias de este domingo y se impuso ante el Frente de Todos con el 43,1 por ciento de los votos. De esta manera, Sáenz - un ex aliado al Frente de Renovador de Sergio Massa - se convertiría en el próximo gobernador y sucedería a Urtubey.

En segundo lugar quedó la interna del Frente de Todos en la que se impuso Sergio “Oso” Leavy sobre Miguel Isa. En total, obtuvo un 31,98 % de los votos, lejos Sáenz. En tercer lugar y con 19,5 puntos se ubicó el diputado Alfredo Olmedo.

Macri comparó el “Sí, se puede” con una hazaña de San Martín y Fernández lo cruzó en Twitter

El presidente Mauricio Macri compartió en Twitter un hilo bajo el título “El poder del sí”, donde insistió con la idea de que se puede dar vuelta el resultado de las elecciones primarias del 11 de agosto, donde el Frente de Todos obtuvo una diferencia de 15 puntos. “Nuestros héroes fueron personas que llenas de incertidumbres avanzaron diciéndose “Sí, se puede”. “¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de Los Andes? ¿No, no se puede? O “¿sí, sí se puede?”.

También por Twitter, Alberto Fernández le respondió que los héroes “lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía” y disparó: “Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos”.

Kicillof, polémico: “Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, salió al cruce de la gestión de María Eugenia Vidal y apuntó que hubo un fuerte endeudamiento en dólares de la Provincia. “En los próximos cuatro años vencen U$S 9 mil millones”, aseguró Kicillof. Consultado sobre la situación del narcotráfico, afirmó que “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, y señaló que no tiene claro si la legalización de la marihuana ayudaría a reducir el negocio.

“La gobernación actual es de las peores. No cumplió con ninguna de las promesas y empeoró todos los indicadores de (Daniel) Scioli. Dijo que había cosas que iba a solucionar y empeoraron”, agregó Kicillof.

Superlunes de marchas: cortes en el Congreso y el Obelisco

A partir de las 8 había una supuesta convocatoria de fleteros en la zona del Congreso y la Policía de la Ciudad montó un operativo de restricción de tránsito en la zona dos horas antes, aunque la manifestación no había comenzado, por lo que había un caos vehicular en la zona de avenida Entre Ríos y Belgrano. Por otro lado, organizaciones sociales de izquierda convocaron a una marcha "en solidaridad con Ecuador", que se realizará en el Obelisco a partir de las 12 del mediodía, para reclamar contra la represión, el ajuste y las detenciones en ese país, que atraviesa una compleja crisis política. 

En septiembre las ventas de las PyMES cayeron un 14,5 por ciento

Los datos surgen de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que en su último informe determinó que las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron un 14,5 por ciento en septiembre contra el mismo mes del año pasado. En comparación con el mes anterior, las ventas registraron un leve incremento, del 2,1 %.

Tragedia en Villa Devoto: un futbolista murió al caer de un sexto piso por accidente

El futbolista Ezequiel Esperón cayó al vacío desde un sexto piso al apoyarse en una reja mal cerrada. El joven tenía 23 años y era mediocampista del Gremio de Brasil, aunque estaba a préstamo en el Atlante de México. La tragedia ocurrió el domingo por la mañana en Villa Devoto, donde se encontraba reunido con un grupo de amigos.

Esperón fue asistido por personal del SAME, que lo trasladó al hospital Zubizarreta con politraumatismos graves, aunque falleció instantes después, cuando era atendido por los médicos.

Repartía pizzas en La Plata y lo mataron de un balazo en la cabeza

Nicolás Pérez Gatti tenía 19 años y acababa de entregar un pedido en el barrio Jardín, en Villa Elvira, partido de La Plata, cuando fue atacado por motochorros que le dispararon en la cabeza, aunque de acuerdo con la pericia huyeron sin robarle ninguna pertenencia. El crimen ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 22, en la calle 81 entre 116 y 117.

Según se pudo reconstruir, Pérez Gatti alcanzó a entregar un pedido e instantes después recibió el balazo. El cliente escuchó el disparo y al salir encontró al joven repartidor tendido en el piso, con la moto encima. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, murió cerca de la medianoche.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!