Secciones
Actualidad

Alberto les habló directo a los jóvenes: les pidió que no se reúnan con amigos ni vayan a fiestas

El presidente aseguró que los jóvenes son los que mejor la pasan con la enfermedad, pero que aún así contagian y ponen en riesgo a otros.

Desde la Residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto, en una conferencia que brindó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además de hablar del aumento de casos en el país, el mandatario aprovechó el espacio para dirigirse directamente a los jóvenes, a quienes les pidió que se cuiden, porque a pesar de que la enfermedad no es grave para ellos, sí contagian mucho a otras personas en riesgo. "

La picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza muy grande para muchos", aseguró.

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Después de haber revelado que la cuarentena se mantendrá exactamente igual durante dos semanas más en el AMBA, Fernández también comentó que a pesar de que en muchas provincias la situación estaba controlada, la realidad es que en varias zonas los casos han vuelto a crecer de manera preocupante.

"El problema ha comenzado a irradiarse a otras provincias", dijo, y aunque remarcó que "el foco es el AMBA", sostuvo que hoy ven "focos en otras provincias, como Jujuy, Rio Negro y Chaco". "Se suman otras provincias y hay que llamar la atención", agregó.

Fernández le pidió a los jóvenes que se cuiden.

Además, el mandatario le habló directamente a los jóvenes, y les pidió que se cuiden y eviten exponerse de manera innecesaria, porque a pesar de que a ellos el virus no los afecta mucho, la realidad es que sí contagian a otras con personas.

"Quiero hablarles a los que más quiero, que son los jóvenes. Todos fuimos jóvenes y muchos queremos seguir manteniendo el alma joven. Todos sabemos que en la juventud es muy importante estar cerca de los amigos”, dijo, y enseguida aclaró que a pesar de necesidad, hoy lo importante es evitar el amontonamiento de gente en lugares cerrados.

Lee más | Alberto anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto: "El virus está circulando más"

Sobre esto, comentó que a pesar de que “son los que mejor sobrellevan la enfermedad, los jóvenes contagian, y cuando contagian la enfermedad es impiadosa con los adultos mayores”, que son quienes más en riesgo están porque padecen de otras enfermedades previas.

“Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas, cerradas y clandestinas”, afirmó Fernández, y comentó que más allá de que todos extrañamos el asado con los amigos y "jugar el picadito", hoy en día no podemos hacerlo, porque "cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme al que nos sometemos y al que sometemos al otro”.

El presidente dijo que los jóvenes contagian a los mayores.

De igual manera, sostuvo que extraña ir a recitales y tocar la guitarra con amigos tanto como el resto de los jóvenes, pero que más allá de eso es consciente de que no puede hacerlo.

"Los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad y es verdad. La estadísticas dicen que son los que mejor sobrellevan la enfermedad, pero contagian", añadió.

“Les pido por favor que nos ayuden, que la picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza muy grande para muchos”, aseguró Alberto Fernández, y remarcó que "esta enfermedad que parece ser piadosa con los jóvenes, resulta impiadosa con los adultos".

Hacia el final del discurso, el mandatario también indicó que en las próximas horas será firmado el DNU que dispone las nuevas reglas sanitarias, y que en el documento quedará asentado que están prohibidas las reuniones sociales, por lo que explicó una vez más que quienes lo hagan pueden incurrir en la responsabilidad penal de estar transmitiendo una enfermedad.

Temas

  • Alberto Fernández
  • Pandemia
  • jóvenes
  • Reuniones
  • Amigos
  • fiestas electrónicas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios