Secciones
Actualidad

Alberto se reúne con la mamá de Facundo Castro y reabren actividades: las 7 noticias del día

El presidente se reunirá con la mamá del joven desaparecido hace casi cinco meses. La amenaza de Bolsonaro a un periodista. Incendios forestales sin control en Córdoba y la actualidad del coronavirus. Todos los temas del día.
1
Reabren cementerios, más zonas comerciales y hoteles en la Ciudad

 

A partir de esta semana el Gobierno porteño avanzará en un esquema de nuevas reaperturas de sectores que hasta ahora no tenían autorización para funcionar.

 

Con estrictos protocolos, a partir de hoy se autorizará el regreso de los locales ubicados en las zonas de centros de trasbordo de Constitución, Retiro y Liniers, que por tratarse de zonas de alta circulación habían permanecido cerrados.

 

Además, hoy reabrirán los hoteles sin fines turísticos, destinados a personas que deban viajar a la Ciudad para someterse a tratamientos médicos o por razones laborales.

 

En total son 1.206 hoteles que deberán adaptarse a medidas sanitarias para evitar propagar el COVID-19. Desde hoy, además, reabrirán los cementerios públicos de Chacarita, Recoleta y Flores para visitas a familiares fallecidos, de 8 a 17, sin fines turísticos ni recreativos: podrán ir hasta dos personas por grupo familiar y con una hora como máximo.

2
Caso Facundo: la mamá del joven desaparecido se reunirá con Alberto Fernández

 

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Quinta de Olivos a Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril cuando viajaba desde la localidad de Pedro Luro hacia Bahía Blanca y que fue visto por última vez en un control de la Policía Bonaerense en Mayor Buratovich.

 

La reunión se llevará a cabo un día antes del inicio de la autopsia al cuerpo hallado el sábado 15 de agosto y que podría ser de Facundo.

 

“Le voy a decir muchas cosas, me gusta mirar a las personas a los ojos, por teléfono no me dice nada. Me gusta saber quién me está mintiendo y quién no”, sostuvo Castro ayer en declaraciones a TN.

 

“Voy a pedirle Justicia, esto tiene que cambiar. Escucho todos los días casos: ingresan a la comisaría y aparecen ahorcados, suicidados, son suicidados por la Bonaerense y quieren hacer eso con Facu”, señaló, y remarcó: “A mi hijo lo mató la Bonaerense, yo sé lo que pasó”.

3
Córdoba: los graves incendios están “descontrolados” y llegaron al Valle de Punilla

 

Las autoridades de Defensa Civil informaron que el incendio en la zona de Copacabana se extendió hasta el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, y detallaron que los focos de llamas están “descontrolados” y ayer debieron evacuar a vecinos de la zona y cortar rutas debido al avance del fuego.

 

Por ahora no hubo heridos, aunque Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajan en la zona para evitar el avance de las llamas en un contexto complejo, debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona en los últimos días.

 

“El incendio está descontrolado y es explosivo”, alertaron. En la zona no llueve hace 100 días y estiman que recién mañana podría llegar el alivio.

4
Alberto almorzó con Hugo Moyano: la foto de la polémica sin barbijo ni distancia social

 

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, su pareja, Liliana Zulet y uno de sus hijos, Jerónimo Moyano.

 

La foto, que trascendió anoche, desató polémica porque en la imagen se observa al presidente, la primera dama Fabiola Yañez y los tres invitados sin respetar distancia social ni utilizando barbijo, lo que despertó dudas respecto a cuándo se tomó la fotografía.

 

El encuentro efectivamente se llevó a cabo el sábado en la Residencia de Olivos. Ayer, una vez que trascendió la imagen, que luego fue borrada, otro de los hijos de Moyano, Pablo, respaldó al presidente Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

 

Aunque no trascendieron los detalles, se supo que el encuentro se extendió varias horas y que giró en torno a la recuperación del empleo en la post-pandemia.

5
Río Negro: por el avance del coronavirus la ciudad de General Roca volvió a fase 1

 

El gobierno de Río Negro dispuso el regreso a Fase 1 del departamento de General Roca desde mañana y hasta el siete de septiembre.

 

La medida fue consensuada con el gobierno nacional e incluye a 14 municipios y dos comisiones de fomento. Los jefes comunales podrán solicitar medidas de flexibilización.

 

Las autoridades detallaron que la curva de contagios en la zona creció de manera “muy importante” y que “eso impacta en el sistema de salud que está soportando mucha presión por estos momentos y ya se evidencia en la limitación de camas”, según detalló la gobernadora, Arabela Carreras.

 

Durante estas dos semanas se podrá salir para realizar actividades esenciales y todos los permisos de circulación deberán volver a ser tramitados.

6
Bolsonaro, sacado con un periodista: “Mi deseo es llenarte la boca de trompadas”

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó a un periodista que le había consultado sobre una presunta trasnferencia bancaria a su esposa de parte de un antiguo asesor de su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, investigado por una red de corrupción.

 

Tras oír la consulta, el mandatario respondió con violencia: “Mi deseo es llenarte la boca de trompadas, ¿de acuerdo?”.

 

El periodista agredido trabaja en la cadena O Globo. El medio de comunicación emitió un comunicado en el que detalló que la “reacción muestra que Jair Bolsonaro desconoce el deber de cualquier servidor público, sin importar su cargo, de rendir cuentas a la población”.

7
Lunes con máximas de 22 y cielo parcialmente nublado

 

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo de algo a parcialmente nublado, vientos del sector noreste y una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 22, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana el organismo prevé una jornada con lluvias aisladas durante la mañana, tormentas por la tarde y otra vez lluvias aisladas por la noche, vientos del sector noreste rotando al norte y una temperatura que estará entre los 16 grados de mínima y los 20 de máxima.

En tanto, el miércoles está pronosticado tormentas aisladas durante todo el día, vientos del sector norte y una temperatura templada con una mínima de 16 grados y una máxima de 23.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!