Secciones
Actualidad

Alerta en el sur: los números rojos de las unidades de terapia intensiva en el país

Río Negro es la más afectada, con un 86% de ocupación. 

Luego del aumento de casos de coronavirus, la ocupación de camas de terapia intensiva lógicamente aumentó en todo el país. Y las tres provincias más complicadas son patagónicas.

En Río Negro, la provincia más comprometida, la ocupación de camas UTI es del de 86%. En segundo lugar está Neuquén con 84% y en el tercero La Pampa con el el 76%.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Advertencia

En su reporte epidemiológico matutino, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti señaló que "en las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva".

"Primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad", ilustró la funcionaria. 

Según cifras oficiales, actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de coronavirus en unidades de terapia intensiva en todo el país, redondeando una ocupación de camas del 54,9%.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el porcentaje de camas de UTI ocupadas asciende al 59,1%. Ginés González García, informó este miércoles que durante el mes pasado, "el ritmo de crecimiento de casos (de coronavirus) en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" del 2020, y advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

"Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 % en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por 100.000 habitantes", indicó el ministro en Twitter.

"Estos departamentos concentran el 49,7% de la población total de nuestro país", agregó. "La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario, dónde la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz. 

Temas

  • Patagonia
  • Coronavirus
  • Terapia intensiva
  • Pandemia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios