Secciones
A resguardarse

Alerta naranja en la Ciudad y alrededores: se esperan fuertes tormentas y caída de granizo

Este martes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con neblinas matinales, aunque hay que estar atentos porque hay una alta probabilidad de que se desarrollen tormentas durante la tarde y la noche, algunas de las cuales podrían ser fuertes. La temperatura se prevé entre los 17 grados y de 25 grados, con vientos del noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese marco, el organismo emitió una "alerta naranja" mediante la cual se advierte que el AMBA se verá afectado "por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadió el SMN.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según la clasificación de los fenómenos meteorológicos del SMN, un alerta naranja implica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".​ Esto significa que si se puede evitar salir del hogar y quedarse adentro a resguardo, sería lo mejor.

"Desde la tarde y noche se espera el desarrollo de tormentas muy intensas en Buenos Aires y sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En particular, sobre Buenos Aires las tormentas pueden ser fuertes o severas, con ráfagas muy intensas y caída de granizo", indicaron desde el Servicio Meteorológico.

El mal tiempo continuará durante la madrugada del miércoles con tormentas fuertes, aunque las condiciones mejorarán a la mañana, cuando se espera cielo parcialmente nublado. En tanto, el miércoles la temperatura se ubicará en 15 grados de mínima y 21 grados de máxima. Para el jueves se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas de entre 11 y 18 grados.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!