Secciones
Exclusivo

Alerta por Momo en Lomas de Zamora: ya son cuatro los menores que intentaron suicidarse tras ver el viral

El hecho se produjo este fin de semana y en el hospital registran al menos otros cuatro casos en menos de un mes.

El video viral conocido como “Momo” que invita a chicos pequeños a lastimarse ocasionó al menos cuatro hospitalizaciones en la provincia de Buenos Aires en el último mes, según pudo saber BigBang de fuentes hospitalarias. El último sucedió este fin de semana en Lomas de Zamora en el Hospital Gandulfo cuando un chico de 10 años llegó con signos de ahorcamiento.

El menor fue encontrado por su madre, según pudo saber BigBang, cuando estaba con una sábana atada a su cuello mientras que el otro extremo estaba amarrado a su cama de 1,50 metros de altura. El chico se encontraba arrodillado en el suelo.

Inmediatamente, su padre comenzó con las maniobras de reanimación, para luego trarladarlo a la Clínica 2 de Abril desde donde lo derivaron el mencionado nosocomio. Los profesionales lograron estabilizarlo para luego trasladarlo al Hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tres semanas atrás, en el mismo hospital, ingresó una nena de 8 años que tuvo que ser asistida después de haberse atacado luego de ver un video en donde aparecía Momo. A ella se sumaron dos casos más, según pudo saber este medio.

¿Qué es el 'Momo challenge'?

El Momo challenge nació en 2016, pero desde el segundo semestre de 2018 en distintos países se alertó sobre su expansión. 

Se lo reconoce por su aspecto terrorífico: Momo es representada por la imagen de una mujer de aspecto cadavérico, con la nariz casi inexistente y una amplia boca, asemejándose a un pájaro. El personaje crea desafíos a través de mensajes en redes sociales e invita a menores y jóvenes a cometer actos arriesgadas o violentos.

A pesar que el creador de la muñeca, Keisuke Aiso, aseguró que el personaje murió y que la máscara se pudrió, en distintas

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!