Secciones
Comer y beber

Alimentando el amor: opciones de cena y dulzuras para celebrar el Día de los Enamorados a lo grande

El Día de San Valentín trae opciones de festejo para todos los gustos. 

Que el Día de los Enamorados siempre es mejor cuando se celebra con cosas ricas es una verdad irrefutable. Ya sea con carnes, en un elegante hotel o con dulzuras, aquí repasamos cuatro opciones para brindar por el amor

Tradición argentina

Para los amantes de la carne, la parrilla Villegas (Alicia M. De Justo 1050, Puerto Madero) preparó un menú para compartir de a dos con entrada, cortes especiales de carnes de sus propios campos acompañada de una guarnición a elección y tres opciones que incluyen una pasta, una pesca y un risotto. Para el final, postres y brindis con espumante. 

La cena también incluye una botella de vino Animal de Ernesto Catena más una botella de Jardín Enchante Rosado como regalo. El menú de San Valentín estará vigente el viernes, sábado y domingo a la noche, y puede reservarse llamando al 4343-0108.

Cena de pasos

En el hotel Sofitel Recoleta (Posadas 1232), la velada de San Valentín comenzará el viernes a las 20 en el jardín con cocktail de bienvenida, tapeo y proyección de cine al aire libre. Desde las 21, The Brick Kitchen -restaurante del hotel- ofrecerá un menú de cinco pasos diseñado especialmente para la ocasión por el chef Javier Marrone y la pastelera Erika Scaffino, con vinos y espumantes Saint Felicien, bodega que además brindará un obsequio a las parejas. Para reservar, se puede escribir a thebrickkitchen@accor.com.

El menú incluye un amuse bouche de salmón ahumado, remolachas y palta; entrada con pannacotta de langostinos, pulpo asado, mayonesa de wasabi, meli-melo de ananá, menta, rabanitos y brotes; ojo de bife a la plancha con gratén de papas, parmesano, espinacas y crema de panceta ahumada como plato principal (hay opción vegetariana disponible); sorbet exótico con durazno asado como pre postre y, para cerrar, ananá rostizada y perfumada al rhum, crema de vainilla de Tahiti, crujiente de coco y praliné de frambuesas. 

Con regalo

El hotel Anselmo Buenos Aires (Don Anselmo Aieta 1069) ofrecerá una velada de San Valentín el viernes con menú de tres pasos, música en vivo y un regalo sorpresa para disfrutar entre dos.

Para la entrada, el menú ofrece mollejas especiadas con akusay o brie tibio con miel y nueces. En el plato principal, podrá optarse entre cordero braseado con papas y tomate balsámico o salmón grillado con emulsión de zanahoria y tapenade. Finalmente, las opciones de postre serán torrija con salsa de almendra y helado de crema americana o creme brulee de banana con helado de dulce de leche. Incluye agua mineral, una botella de vino Álamos Malbec o Sauvignon Blanc y un brindis con espumante Álamos Extra Brut.

A la italiana

Cincinnati, el restaurante de cocina italiana y pizzas de estilo napolitano de la torre Bellini Esmeralda (Esmeralda 924), ideó un menú de Día de los Enamorados con aperitivo de bienvenida, antipasto, plato principal a elección, postre y bebida.

Dentro de las opciones, hay platos de pasta y carne de inspiración italiana, además de dos pizzas de edición especial para la fecha: la Sole Mio (mozzarella fior di latte, jamón cocido natural, ricota y ralladura de limón) y la Per Passione (mozzarella fior di latte, crema artesanal de pistacho, mortadela y pistachos frescos).

Desayuno romántico

Los que elijan celebrar a la mañana o a la tarde podrán endulzar el romance con la canasta que Mada Patisserie (3 de Febrero 1064) ofrecerá en formato para llevar. Incluye dos infusiones de té en hebras, dos alfajores de sablée de almendras, dos scons de queso, madeleines, financiers con frambuesas, dos cookies de chocolates, dos macarons y una mini cake a elección.


 
Además, como extras, podrán agregarse un ramillete de flores de estación o una caja de macarons personalizados. Los pedidos se reservan hasta el 11 de febrero al 4775-6311.

El clásico: ¡chocolates!

Para compartir o regalar, la chocolatería Mamuschka tiene preparadas para el Día de los Enamorados dos latas con corazoncitos de chocolate rellenos en dos versiones: chocolate con leche con dulce de leche, o chocolate blanco (coloreado de rosa) con crema de avellanas.

Además, por supuesto, mantendrá sus usuales opciones de bombones, tableta y alfajores, todos sin TACC, en su local del tercer piso del Recoleta Mall (Vicente López entre Junín y Uriburu).

 

 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Día de San Valentín
  • Día de los enamorados
  • Brindis
  • Gastronomía
  • Restaurante
  • Chocolate
  • Pasteleria

Comentarios

El Día de San Valentín trae opciones de festejo para todos los gustos.