Secciones
Subte

Alivio para los pasajeros: el lunes vuelve a abrir la Línea C del subte después de 15 días

Estaba cerrada desde hace dos semanas, lo que generó un problema para los 190 mil usuarios que la usan diariamente.

Luego de dos semanas r cerrada por cambios en el sistema de señalamiento, la Línea C de subterráneos volverá a funcionar el lunes, según informó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Los cambios que se implementaron, según explicaron, consistieron en pasar de un sistema de señalación mecánico a uno magnético. Además, se instaló el sistema Próximo Tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, y es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

Asimismo, se SBASE aprovechó la suspensión del servicio para realizar tareas de potencia y comenzar la puesta en valor de la estación Retiro, que incluye la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Durante los 15 días que estuvo cerrada, más de 190 mil pasajeros tuvieron que buscar un medio de transporte alternativo para conectar Constitución con Retiro por lo cual en tránsito en ambas estaciones cabeceras de tren se volvió más complicado y algunos colectivos tuvieron que agregar unidades para satisfacer la demanda extra.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!