Secciones
Televisión

Duro editorial de Laje contra la grieta y las "amenazas" de los políticos

El conductor dedicó un largo tramo de su programa hoy para marcar su postura.

El periodista de América, Antonio Laje, salió al cruce del diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, y la Defensora del Público, Miriam Lewin, por las declaraciones que ambos formularon en las últimas horas. Mientras que el legislador nacional tuiteó que tiene pensado llamar a declarar a la Comisión Bicameral de Inteligencia al productor Nacho Viale, Lewin sostuvo que apunta "a que no sea escuchado" el conductor Baby Etchecopar

“Este programa ya fue escenario de una operación de inteligencia para acusar de pedófilos a opositores y periodistas. Ahora ensayan golpismo explícito. El corrupto de  Nacho Viale va a tener que explicar en la Bicameral de Inteligencia sus negocios con la mafia macrista”, tuiteó Tailhade. “Y después de explicarle a la Bicameral por qué armaste en TV una operación ilegal de inteligencia con Destefano y Miragaya, con agentes de inteligencia supervisando en el piso,  Nacho Viale vas a tener que pasar por Lomas de Zamora porque te voy a denunciar como parte de la mafia”, agregó.

Lewin, por su parte, sostuvo ayer en declaraciones a Radio con Vos: “El caso de Baby es anacrónico, es un caso al que nosotros apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad. Por eso hablamos de cambio cultural. Yo cuando empecé a trabajar en Radio Nacional, en 2006, nos la pasábamos, y me incluyo, celebrando chistes estigmatizantes hacia las diversidades sexuales. Esto era socialmente aceptable, hoy es inaceptable”.

Luego de repasar estos episodios, Laje cargó contra Tailhade y Lewin. “Cuando Zaffaroni pedía que el Gobierno de Macri se termine, como muchos de otros nombres del kirchnerismo, Tailhade no pedía que vayan a declarar a la comisión bicameral de inteligencia. No se puede tener semejante nivel de amenaza y patoterismo”, sostuvo el periodista.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Quiero aclarar, y estoy convencido, que no es Alberto Fernández. Sí es el partido de gobierno. Es un nivel de amenaza, de agresión. ¿Quiénes son que amenazan con la bicameral de inteligencia? ¿Qué es esto? ¿A qué época nos quieren llevar?”, remarcó.

En cuanto a Lewin, Laje señaló: "¿Usted con qué autoridad moral determina que un discurso es anacrónico y con qué autoridad moral usted puede explicarle a todo el resto de la gente, a la que considera infradotada por necesitar explicarle qué un discurso es anacrónico, que discurso hay que escuchar y qué no”. Y agregó: “Si es anacrónico o no, lo elijo yo. Sacá el nombre de Baby, pone mi nombre, el tuyo. ¿Quiénes son para decirnos qué tengo que escuchar? Quién tiene autoridad moral para decirnos que escuchar y cómo un funcionario apunta a que no se escuche determinada voz”-.

“Yo no entiendo si se dan cuenta de la gravedad. Un diputado amenazando a un productor a llamarlo a la bicameral y una funcionaria que nos está diciendo que apuntan a que hay determinado discurso que la gente no tiene que escuchar, ¿Les suena parecido a una etapa de la Argentina?”, siguió.

“Yo ya viví esto. A mi me echaron de un canal por decir lo que pensaba y que molestaba al gobierno de turno (en referencia a la administración de Cristina Fernández de Kirchner)”, concluyó.

Temas

  • censura
  • Amenazas
  • televisión

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios