Secciones
Por 24 horas

Anuncian paro total en la línea Sarmiento para el jueves

Pasado mañana, los 350.000 pasajeros que viajan habitualmente en el Sarmiento se verán afectados por una medida de fuerza impulsada por el dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero.


El paro fue impulsado por el dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero. 

Así lo anunció a través de un comunicado Trenes Argentinos Operaciones, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, anunciando que el personal de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria conducido por Rubén Sobrero ha dispuesto un paro de actividades por 24 horas para el jueves 28.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Los 350 mil usuarios se verán afectados por la medida de fuerza.

En el comunicado se afirma que “la medida de fuerza es a consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de Limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio”.

“Los empleados habían tomado la decisión de no realizar su trabajo en el Depósito de Castelar argumentando la falta temporal de suministro eléctrico y posteriormente aduciendo una supuesta falla en el funcionamiento de las canillas de los lavatorios”, se explica.

“Frente a esta situación la empresa determinó la aplicación de una suspensión por cinco días a cada empleado, habiendo considerado que ni el gremio ni los delegados cumplieron en notificar formalmente la existencia de algún reclamo y por no haber seguido las instancias obligatorias de conciliación para la resolución de todo conflicto”, continúa el texto.

El comunicado concluye diciendo que “esta irresponsable actitud de parte de los delegados sindicales de la Línea Sarmiento provocará la interrupción total del servicio durante todo el día jueves 28 de julio”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!