Secciones
Transporte busca frenar la medida

Anuncian un paro en el Tren Sarmiento para este miércoles: será de 24 horas y habrá caos en el tránsito

El reclamo es por los cambios en los protocolos por el Covid-19 y la medida durará todo el miércoles.

Llegar desde el Oeste a la Ciudad será una cuestión complicada durante este miércoles 16, debido a un paro que se anunció ayer por la tarde de 24 horas en la totalidad del Tren Sarmiento como consecuencia de un reclamo para que se sostengan las medidas de cuidados que se tomaron durante la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, el gremio liderado por Rubén “Pollo” Sobrero, señaló: “Venimos exigiendo a la empresa el sostenimiento de los protocolos por COVID-19 aún vigente acorde al último decreto presidencial. La salud de los trabajadores no se negocia”.

“Lamentablemente la empresa se ha mostrado inflexible ante nuestros reclamos y ha desconocido los aislamientos de nuestros compañeros y compañeras”, agrega la Unión Ferroviaria.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el mismo escrito hablan de que la empresa estatal Trenes Argentinos “se ha empecinado en exponer la salud de todos los trabajadores y trabajadoras tomando la determinación repudiable contra quienes fueron contactos estrechos”.

Además, el sindicato señaló que los castigaron con descuentos por los días de aislamiento que tuvieron que hacer, “generando así la vulneración de los protocolos vigentes y un ataque importante al bolsillo de los trabajadores”.

Durante este martes se juntarán nuevamente las partes para intentar llegar a un acuerdo, producto de que el Tren Sarmiento es una de las principales vías para ir de la zona oeste a la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, se pueden esperar colapsos en el transporte de colectivos que lleguen hasta el centro porteño, al igual que se espera mayor tránsito en el Acceso Oeste.

Desde la empresa Trenes Argentinos explicaron que “la legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo del virus y que los testeados que den positivo deben reincorporarse a sus tareas habituales a los 7 días sin necesidad de presentar un hisopado negativo”, por lo que “el paro decretado por la lista bordó de la Unión Ferroviaria que conduce el dirigente Rubén Pollo Sobrero, no posee ningún sustento reglamentario”.

En ese sentido, autoridades de la entidad que preside Martín Marinucci, recordaron que a partir del 10 de enero, Trenes Argentinos instaló, en todas las líneas, centros de testeo gratuitos para todas las personas que trabajan en la empresa. “Siempre privilegió el cuidado del trabajador y la trabajadora de manera de no arriesgar al personal que presta servicio y a los pasajeros y pasajeras”, aseguraron.

Los últimos rastros de Betiana, las dudas de su familia y el pedido de los investigadores

"En el caso de que la medida de fuerza gremial sea ejecutada, la empresa ferroviaria realizará las denuncias correspondientes y aplicará las medidas disciplinarias correspondientes", informaron.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!