Secciones
Actualidad

Anuncios económicos, la jura de Kicillof y la actividad de Alberto: las 7 noticias del día

El presidente se reunirá con delegados del gobierno estadounidense, estará presente en la jura de Axel Kicillof y viajará a Santa Fe para asistir a la asunción del gobernador Omar Perotti. Martín Guzmán y Matías Kulfas harán anuncios económicos.

Alberto, en la Plaza de Mayo: “Decían que no volvíamos más, pero volvimos y vamos a ser mejores”

El presidente Alberto Fernández habló ante una multitud en la Plaza de Mayo, en un discurso con más emoción que su declaración de unas horas antes en la Asamblea Legislativa. “A partir de hoy empezaremos a escribir un tiempo donde el más importante es el que produce y vamos a desterrar a los que especulan con la timba financiera”, aseguró. “Escuchamos cuatro años que no volvíamos más, pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores”, señaló el mandatario.

Antes la vicepresidenta Cristina Kirchner se dirigió directamente a Alberto: “Presidente, usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Ha decidido que esta Plaza a la que habían enrejado se le retirara las rejas. Es muy buen augurio el mensaje que ha dado a su pueblo. Presidente, confíe siempre en su pueblo, ellos no traicionan, son los más leales, sólo piden que los defiendan y los representen, no se preocupe por las tapas de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos”.

Con Alberto Fernández presente, hoy asumirá el gobernador Axel Kicillof

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El gobernador bonaerense jurará a las 10 de la mañana en la Cámara de diputados bonaerense, un día más tarde de lo previsto, ya que ayer asistió a la asunción del presidente Alberto Fernández y luego se quedó hasta la noche en el festival montado en la Plaza de Mayo.

La vicegobernadora Verónica Magario le tomará juramento y la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, le colocará la banda. Se espera un fuerte discurso de Kicillof, en el que repase la situación económica y social que atraviesa la Provincia. Habrá festejos en la Plaza San Martín y la jura de los ministros será recién mañana. Estarán presentes Fernández y Cristina Kirchner.

Fernández se reúne con delegados de Trump y viaja a Santa Fe a la jura de Perotti

Ayer el enviado especial de Donald Trump a la asunción de Alberto Fernández se retiró antes al ver que entre los invitados había un delegado de Nicolás Maduro y estaba el expresidente de Ecuador Rafael Correa. Mauricio Claver-Carone le dijo al diario Clarín que “debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy a ir temprano”.

Hoy Fernández tendrá un encuentro con delegados de Estados Unidos, que de todos modos anticiparon que “los Estados Unidos están listos para trabajar con el presidente y su administración” para continuar con una “relación abierta y productiva”. Luego, el presidente viajará a Santa Fe para estar presente en la asunción del gobernador Omar Perotti.

Guzmán prepara su primer anuncio económico y Kulfas trabaja en la extensión de Precios Cuidados

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaría hoy sus primeras medidas económicas, que incluirán el aumento salarial para los sectores con ingresos más bajos: jubilados, trabajadores del sector público y beneficiarios de planes sociales. Aunque no habrá anuncios sobre la deuda, sí se espera que delinee cuáles serán los ejes de la renegociación que comenzará en los próximos días.

Por su parte, el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tiene previsto comenzar las reuniones con supermercadistas para negociar la extensión del programa Precios Cuidados, que vence el 6 de enero. Además, el ministro Kulfas deberá definir qué hará con la quita del IVA en productos de primera necesidad que vence a fin de mes y fue dispuesto por Macri tras las elecciones de agosto.

Cristina le pidió permiso a la Justicia para viajar a Cuba a visitar a Florencia Kirchner

La vicepresidenta solicitó a los Tribunales Orales Federales N° 5 y N° 2 que la autoricen a viajar a La Habana para visitar a su hija Florencia Kirchner entre el 28 de diciembre y el 12 de enero, por lo que pasará el fin de año en Cuba, donde la joven realiza un tratamiento médico desde febrero de este año.

La defensa de Cristina aseguró que se trata de una visita por “razones estrictamente personales”, y tal como hizo en otras ocasiones este año, aportó los datos del hotel en el que planea hospedarse en la capital de la isla. El último viaje había sido posterior a las elecciones, y se extendió por dos semanas.

El FMI felicitó a Alberto por la asunción: “Compartimos su objetivo para reducir la pobreza”

La titular del FMI, Kristalina Georgieva aseguró por Twitter que buscarán ayudar al gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que comparte “plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible”. “Enhorabuena a Alberto Fernández en su toma de posesión como presidente de Argentina”, agregó.

Durante la mañana el presidente Fernández dijo que esperaba tener una relación cordial con el Fondo, y adelantó que habrá una renegociación de la deuda.

El primer Boletín Oficial de Alberto: nuevos ministros y la salida de ex funcionarios

Se destacan las asunciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros de Alberto Fernández a quienes el presidente les tomó juramento ayer en el Museo del Bicentenario. Se dispone por decreto la creación de los nuevos ministros y la jerarquización de áreas que Macri había bajado de categoría a secretarías, como Ciencia, Cultura y Salud.

Además, figuran las renuncias de ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri, como Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Nación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!