Secciones
Actualidad

Río Paraná: apareció el cuerpo de uno de los pescadores y buscan a otros tres jóvenes

Los pescadores cayeron de la embarcación en la que iban el sábado pasado por la tarde.

El cuerpo de uno de los pescadores correntinos desaparecidos el pasado sábado tras caerse de su embarcación al río Paraná apareció este miércoles flotando y fue divisado por un pescador local que enseguida dio alerta a la Prefectura Naval.

Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Corrientes.

A pesar de que la noticia empezó a circular durante las primeras horas de la tarde, fue finalmente confirmada hace momentos por la familia de uno de los chicos. Según trascendió, el cadáver pertenece a Ignacio Agustín Barrientos, uno de los jóvenes que iba en la lancha.

El fallecido de 22 años había ido a pescar junto a sus primos y un amigo, y después de haber pasado todo el día en el agua, mientras volvían y por efecto del viento la embarcación en la que iban se dio vuelta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los allegados del fallecido explicaron que el cuerpo fue hallado muy cerca de la bajada al río en el barrio Lomas del Mirador por un integrante de la familia Amarilla, pescadores reconocidos en Punta Taitalo, quien vio que el cuerpo estaba a flote y enseguida dio aviso a las autoridades. Ante el llamado, intervino la Prefectura Naval Argentina y la Comisaría 17.

"Hasta siempre mi negro. Hoy el dolor nos invade, no hay palabras de consuelo. Te recordaremos siempre con tu hermosa sonrisa. Un ser tan bueno sin maldad alguna, una vida por delante. Tan pronto te nos fuiste. Sólo Dios sabe el porque, solo le pido que nos de consuelo y resignación", escribió en Facebook Florencia Monzón, prima del fallecido.

Agustín Barrientos estaba con dos de sus primos y un amigo.

Aunque hasta algunos días había esperanzas de encontrar con vida a los jóvenes, lo cierto es que ahora las familias esperan la peor de las noticias, y tras la aparición del cadáver, creen que próximamente pasará lo mismo con los demás jóvenes buscados.

"Si salen a flote, será en estas horas o por la noche y se necesita luz, sino puede ser tarde y van a ir río abajo en dirección a Derqui", explicó una allegada a la familia de las víctimas.

Por su parte, la Prefectura Naval Argentina lleva adelante la tarea de búsqueda junto a los pescadores malloneros, y se mantienen alertas luego de que se produjera el reporte de un hallazgo en el río, en principio sobre la localidad de Manuel Derqui en el departamento Empedrado, el cual finalmente fue descartado.

El cuerpo fue hallado flotando en el río Paraná.

Los cuatro jóvenes salieron a pescar el sábado tras contratar de manera informal un servicio de canoa que consistía en que el hombre que manejaba la embarcación los llevara a una zona de la isla Meza para pescar.

El día transcurrió de la mejor manera, pero a su regreso, por el fuerte viento que se levantó, la canoa se volcó y los cuatro amigos cayeron al agua, mientras que el pescador que iba a cargo de la nave logró nadar casi hasta la orilla, donde fue divisado y rescatado.

Allí mismo la persona contó lo que había pasado con los jóvenes, y a pesar que dio aviso rápido, los pescadores no pudieron ser hallados.

Temas

  • Cuerpo
  • Pescadores
  • río Paraná
  • Corrientes
  • Buscan
  • jóvenes

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios