Secciones
Actualidad

Apareció Betiana Rossi gracias al llamado de un vecino: estaba en una cabaña en Escobar

Llevaba 19 días desaparecida y la encontraron a 60 kilómetros de su casa.

Después de 19 días de búsqueda, Betiana Soledad Rossi fue encontrada sana y salva en una cabaña en construcción en la localidad bonaerense de Escobar. Los efectivos de la Policía Bonaerense recibieron en la noche de ayer el llamado de un vecino que no la reconoció, pero alertó que había una mujer refugiándose en el complejo en construcción.

La última vez que se la había visto a la mujer de 38 años fue el pasado lunes siete de febrero, cuando salió de su casa del barrio porteño de Villa Real. Los investigadores aseguraron que no estaba acompañada por nadie e insisten en que se podría haber tratado de una decisión personal.

El complejo de cabañas en construcción en el que Rossi se refugió se encuentran en un camino inter-isleño, motivo por el cual los efectivos de la Bonaerense debieron hacer un exhaustivo rastrillaje para dar con ella. "¿Sos Betiana?", le preguntaron los policías, ante lo cual la mujer reconoció de inmediato su identidad. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Hasta que la jueza confirme la identidad y todos los trámites que tenemos que hacer no puedo dar muchos detalles. Sabíamos por experiencia que este fin de semana largo iba a haber mucho movimiento y que eso podía ayudar a encontrarla. Así que alerté a toda nuestra Policía. Teníamos la plena certeza de que estaba en nuestra Provincia. La encontramos en la ruta interisleña en Escobar, en un bosquecito por el dato de un vecino y confirmó su identidad", reconoció el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en declaraciones con C5N.

El funcionario aseguró que Betiana se encuentra en buen estado de salud y que nunca se barajó como principal hipótesis que no se encontrara con vida. "Por cómo se iba desarrollando todo, nos daba un indicio de que estaba viva y que iba a aparecer en la provincia de Buenos Aires. Nunca manejamos la hipótesis de que pudiera haber pasado algo peor. La investigación de todos modos no estaba a cargo nuestro, siempre estuvo en manos de la Policía de la Ciudad", resaltó.

"Todos estos días tuvimos a toda nuestra Policía en alerta máxima", sumó Berni, al tiempo que explicó por qué sus movimientos no fueron registrados por las cámaras de seguridad: "No nos llama la atención, porque es parte de lo que esperábamos que pudiera suceder. En un territorio con 17 millones de habitantes circulando por la vía pública, es muy difícil visualizar como manera fortuita la presencia de una persona que estás buscando".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!