Secciones
Actualidad

Argentina superó el millón de casos de Covid-19: las provincias que están más complicadas

El último parte confirmó 12.982 nuevos contagios a nivel nacional en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud reportó anoche 12.982 nuevos contagios de coronavirus y la Argentina superó la barrera del millón de contagios desde que se desató la pandemia, hace más de siete meses. Hasta ahora, el país tiene 1.002.662 casos y la cifra de víctimas fatales trepó a 26.716, de acuerdo con el último informe. La cifra ya ubica a la Argentina entre los cinco países con más contagios de COVID-19.

Además, el país se encuentra desde hace varias semanas al frente del ranking de los 10 países con mayor letalidad por millón de habitantes, casi 8 fallecidos cada un millón de contagios.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mientras que en el área metropolitana de Buenos Aires los casos continúan a la baja, en el interior bonaerense se triplicaron los contagios desde agosto, según detalló el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. También se registró un fuerte avance de la enfermedad en Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Chaco y Tucumán.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, ayer el gobernador, Axel Kicillof, confirmó que habrá temporada de verano en los municipios de la Costa Atlántica aunque con estrictos protocolos: no será necesario un hisopado pero sí se deberá completar una declaración jurada; los hoteles tendrán límites de capacidad, los campings estarán cerrados, no habrá actividades culturales ni recreativas en espacios cerrados.

A partir del 1° de noviembre los propietarios no residentes podrán ingresar a las ciudades y la temporada comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

Temas

  • Coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios