Secciones
Actualidad

Argentina superó el millón de contagios y cuándo estará la vacuna: las 7 noticias del día

Ayer se reportaron más de 12.000 contagios y Argentina superó el millón de casos de COVID-19. El ministro de Salud anticipó que la vacunación podría comenzar antes de fin de año. Tratamiento esperanzador en base a anticuerpos de llamas y yemas de huevos de gallina.
1
Argentina superó el millón de contagios de coronavirus y es uno de los cinco países con más casos

 

El Ministerio de Salud reportó anoche 12.982 nuevos contagios de coronavirus y la Argentina superó la barrera del millón de contagios desde que se desató la pandemia, hace más de siete meses. Hasta ahora, el país tiene 1.002.662 casos y la cifra de víctimas fatales trepó a 26.716, de acuerdo con el último informe.

 

La cifra ya ubica a la Argentina entre los cinco países con más contagios de COVID-19.

 

Además, el país se encuentra desde hace varias semanas al frente del ranking de los 10 países con mayor letalidad por millón de habitantes, casi 8 fallecidos cada un millón de contagios.

 

Mientras que en el área metropolitana de Buenos Aires los casos continúan a la baja, en el interior bonaerense se triplicaron los contagios desde agosto, según detalló el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. También se registró un fuerte avance de la enfermedad en Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Chaco y Tucumán.

 

En el caso de la provincia de Buenos Aires, ayer el gobernador, Axel Kicillof, confirmó que habrá temporada de verano en los municipios de la Costa Atlántica aunque con estrictos protocolos: no será necesario un hisopado pero sí se deberá completar una declaración jurada; los hoteles tendrán límites de capacidad, los campings estarán cerrados, no habrá actividades culturales ni recreativas en espacios cerrados.

 

A partir del 1° de noviembre los propietarios no residentes podrán ingresar a las ciudades y la temporada comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

2
Optimista, Ginés anticipó que la vacuna contra el coronavirus podría llegar antes de fin de año

 

El ministro de Salud adelantó que la vacunación en la Argentina podría comenzar en diciembre y que a partir de marzo sería de forma “masiva”. Ayer indicó que antes de fin de año se podrían aplicar las primeras dosis entre el personal de salud y los grupos de riesgo, y que a partir del segundo trimestre se comenzaría a aplicar de manera más amplia.

 

“Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores, estamos esperando que se aprueben las vacunas, que seguramente va a ser pronto”, se entusiasmó el ministro de Salud en declaraciones a Radio 10.

 

“Sobre fin de año y principio del año que viene empezaremos a vacunar, queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita y que esté disponible lo antes posible”, agregó.

3
Investigadores del INTA y el Conicet neutralizaron el Covid con derivados de la llama y de la yema de huevos de gallina

 

Investigadores del Conicet y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) lograron neutralizar el Sars-Cov-2, el virus que produce el coronavirus, mediante derivados de llamas y de las yemas de huevos de gallina.

 

El avance es clave ya que permitirá ahora desplegar ensayos clínicos en ratones y podría convertirse en un tratamiento contra la enfermedad en humanos.

 

Según precisaron los investigadores, lograron obtener nanoanticuerpos VHH provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, ambos con capacidad de “neutralizar la infección por COVID-19”.

 

Según indicaron los investigadores, los ensayos de neutralización llevados a cabo tanto con pseudovirus como con el virus salvaje confirmaron que estas moléculas inhiben la infección viral” y que son “tratamientos innovadores contra la enfermedad de COVID-19”.

4
Cortes de luz: el secretario de Energía anticipó que aumentarán en el verano “si mucha gente se queda en su casa”

 

El secretario de Energía, Darío Martínez, adelantó que durante el verano habrá “muchos cortes de luz” si se produce una gran demanda debido a que muchos usuarios se quedarán en sus hogares por el avance de la pandemia de coronavirus.

 

Martínez sostuvo que “la demanda será muy fuerte” y que “hay que hacer un trabajo importante en cuanto a la distribución para bajar los cortes, que van a haber muchos y además la gente se queda en la casa durante la pandemia, eso va a generar una mayor demanda”.

 

“Al problema grave de los cortes que está teniendo la Argentina en los últimos años se le va a sumar esto, así que ya estamos trabajando con la provincia de Buenos Aires”, indicó el funcionario, que reconoció que se debe avanzar en un plan de inversiones durante los próximos dos años para “ponerle un final a esto que es uno de los problemas más comunes de todos los veranos”.

5
Asesinaron a un policía por la espalda durante un robo en un colectivo en Barracas

 

Dos delincuentes asesinaron al oficial de la Policía Federal Esteban Lagos, quien viajaba a bordo del interno 4845 de la línea 100 que circulaba por el barrio porteño de Barracas. Los ladrones subieron en plena madrugada e intentaron asaltar a los pasajeros durante la madrugada.

 

El uniformado dio la voz de alto y enfrentó a los delincuentes, que lo mataron por la espalda y escaparon con su arma reglamentaria.

 

El episodio ocurrió en el cruce de las calles Suárez y Vieytes, en Barracas. Según testigos, Lagos dio la voz de alto y uno de los delincuentes utilizó como escudo humano a uno de los pasajeros y aprovechó para disparar al oficial, que recibió al menos más de un disparo en la espalda y murió instantes después en el Hospital Churruca.

 

El chofer y dos pasajeros terminaron con heridas en el Hospital Argerich, uno de ellos con riesgo de vida y en grave estado.

6
Continúan los incendios en Córdoba, aunque anoche llovió y hubo alivio en Capilla del Monte

 

Se trata de un foco que continúa activo y que se desató la semana pasada y afecta a las localidades de Los Cocos, La Falda y Villa Giardino, y que se trasladó hacia Capilla del Monte. Por las condiciones climáticas y las sequías y vientos registradas en la zona, la labor de los bomberos y brigadistas se había complicado, ya que además se trata de zonas de difícil acceso.

 

Sin embargo, las lluvias de anoche en esa zona del Valle de Punilla llevaron algo de alivio.

 

Primero fue un chaparrón que se extendió por unos pocos minutos y que según las autoridades no tuvieron gran impacto, aunque luego las tormentas se desataron con más intensidad y duración, lo que llevó alivio a los bomberos

7
Otra jornada de lluvias, tormentas y día gris: así estará el clima este martes

 

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este martes una jornada inestable, con tormentas aisladas, posible caída de granizo y actividad eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una temperatura mínima prevista de 12 grados y una máxima que podría llegar a los 16.

 

El Servicio Meteorológico además emitió una alerta meteorológica para la región por “tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”. Los vientos podrían ser de hasta 75 kilómetros por hora.

 

Para mañana miércoles se espera cielo nublado por la mañana y lluvias aisladas por la tarde y la noche, con vientos del sector este y una temperatura de entre 11 y 18 grados.

Temas

  • Ginés González García
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Enfermedad
  • Vacuna
  • Cuarentena
  • Aislamiento
  • Cortes de luz
  • Verano

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios