Secciones
Actualidad

Arranca la producción de la segunda dosis de Sputnik en el país: cuándo estará el primer millón

Así lo confirmó Marcelo Figueiras, dueño del laboratorio Richmond a cargo de la producción de la Spuntik V en la Argentina.

El dueño del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó hoy que el lunes comenzarán a fraccionar el componente 2 de la Sputnik V y esperan tener listas al menas 150.000 dosis para enviar a Rusia para que el Instituto Gamaleya las analice para determinar si cumplen con los protocolos. 

“El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, sostuvo Figueiras en declaraciones a Radio 10.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cabe recordar que el Gobierno está en estado de alerta con el segundo componente de la Sputnik V debido a que hay más de seis millones de personas que tienen que completar el esquema de vacunación y no tienen noticias sobre futuros arribos. Por ese motivo se comenzó a analizar combinar esta vacuna con la monodosis de Cansino que arribaría en breve. 

“Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda y tiene que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto”, agregó Figueiras.

Su laboratorio ya envió 450.000 dosis del primer componente a Rusia a la espera de su aprobación y, según adelantó, el martes comenzarán a producir otras 500.000 dosis para hacer lo mismo. Sin embargo, el empresario alertó que existen demoras en el Instituto Gamaleya lo que genera un cuello de botella. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!