Secciones
Desde el edificio

Aseguran que recibieron 31 llamadas de sus familiares desaparecidos en el derrumbe de Miami

La familia de una pareja de ancianos dijo que recibieron llamadas desde el departamento de la pareja. Los contactos se detuvieron el domingo.

Los familiares de Arnie y Myriam Notkin, un matrimonio de ancianos que residía en el complejo Champlain Towers que se derrumbó el pasado 24 de junio en Miami, aseguraron que en los tres días posteriores a la tragedia recibieron 31 llamadas desde la línea telefónica fija del departamento en el que ambos vivían.

La pareja vivía en el departamento 302 ubicado en el tercer piso del condominio, cuyo derrumbe causó hasta ahora al menos 16 muertos y 147 desaparecidos.

Los Notkin forman parte de la lista de personas buscadas día y noche por cientos de rescatistas, luego de quefinalmente las llamadas provenientes de su hogar se detuvieran el domingo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Jake Samuelson, nieto del matrimonio, relató que al momento de responder cada una de las llamadas, sólo se podía escuchar ruidos de interferencia por lo que no pudo determinar si efectivamente del otro lado estaba alguno de sus abuelos.  

Los Notkin, de origen judío, habían vivido en Cuba en los años '50, antes del triunfo de la revolución de Fidel Castro, luego de la cual decidieron mudarse a Miami. 

Mientras sigue la búsqueda desesperada, este miércoles las autoridades informaron el hallazgo de cuatro cuerpos más en los escombros del edificio colapsado. En total los fallecidos hasta ahora ascienden a 16, pero hay 147 desaparecidos.

"Estamos moviendo escombros pieza por pieza y buscando", expresó el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, describiendo lo que llamó un "proceso tedioso". 

De acuerdo a Raide Jadallah, asistente del jefe de operaciones de bomberos de Miami-Dade, las piezas de concreto con las que están lidiando los equipos de rescate son del tamaño de pelotas de básquet y béisbol. 

En ese sentido, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, expresó que escombros caen constantemente sobre las cuadrillas en el sitio mientras ellos hacen su trabajo, por lo que la tarea se dificulta. "Tenemos ingenieros estructurales en el sitio para asegurarnos de que no se lesionen", agregó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!