Secciones
Tragedia

Asesinato: el desgarrador reclamo de la mujer de un submarinista

"¿Entienden que mataron al papá de mi hijo y sus 43 compañeros, camaradas?". Con esas duras palabras, Jésica Gopar, esposa del submarinista Fernando Santilli, apuntó hacia la Armada como responsable del incidente fatal luego del cual desapareció el ARA San Juan.


¿Fue la Armada responsable del accidente?

Desde el día en el que el submarino dejó de comunicarse con las bases de la Armada, Gopar utilizó las redes sociales como vía de comunicación. Esta vez, eligió su cuenta de Twitter -actualmente protegida- para expresar su ira y desesperación. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y allí también lanzó un dato clave: las señales Poseidón que debía llevar el ARA San Juan "estaban vencidas". Pero, ¿qué son exactamente estas señales?

Como le explica a BigBang Fernando Morales, maquinista naval superior y perito, son bengalas que el submarino debía llevar para alertar a embarcaciones o aviones cercanos en caso de emergencia. 

"Tienen una vida útil de algunos años, tienen que reemplazarse", explica el experto abriendo la teoría de que los familiares de los submarinistas pueden estar al tanto, a través de fuentes extraoficiales de la Armada, de que las señales de emergencia que portaba el ARA San Juan habían sobrepasado su fecha de caducidad. 

Pesadilla

"Tuve que tomarme un calmante porque no puedo creer esta pesadilla", agregó Gopar en otro conmovedor mensaje. "Tengo pesadillas y lo peor es que jugaron a la ruleta rusa. Dios dame fuerzas tengo un hijo"

Fernando junto a su mujer y su hijo, Stefano.

La joven también agradeció los mensajes de apoyo y afecto que varios usuarios de Twitter le expresaron. "Gracias por cada mensaje. Fernando te juro que voy a hacer de tu hijo un hombre de bien", agregó en referencia al pequeño Stefano, de apenas un año. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!