Secciones
Actualidad

Así es Global Entry, el sistema para entrar a EE.UU. sin hacer fila en migraciones

En su visita a Estados Unidos, Mauricio Macri estuvo reunido con Donald Trump, y hoy ambos comunicaron que de ahora en adelante habrá mayores facilidades de ingreso para los ciudadanos argentinos que visiten el país por turismo o negocios.


Mauricio Macri y Donald Trump anunciaron que la Argentina se unirá al Global Entry.

A raíz del encuentro que se produjo en la Casa Blanca, los funcionarios dieron a conocer la nueva noticia: Argentina entrará al programa Global Entry. Este sistema, se encarga de agilizar los trámites de migración en los aeropuertos de EE.UU.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En un comunicado enviado por la cancillería argentina, se informó que "el Presidente Trump le expresó al Presidente Macri que, los Estados Unidos lanzarán el Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina en mayo" y que esta medida "facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo ".

El sistema Global Entry funciona en varios aeropuertos de EEUU.

A su vez, según el comunicado, Argentina pasará a ser el décimo país en el mundo en "ser admitido en este programa especial, que facilita crecientes vínculos comerciales y turísticos", lo que proporcionará varios beneficios para los ciudadanos, como evitar hacer la fila de migraciones y llenar los formularios de migraciones y de aduana.

Cómo funciona

Para aquellos ciudadanos que estén interesados en sumarse al programa, lo primero que deben tener en cuenta es que deben crear una cuenta en la página web del Global Online Enrollment System (GOES).

Luego, se debe completar el formulario de postulación y completar un pago de US$ 100 y una vez que la postulación sea aceptada, entonces se tendrá que realizar una entrevista en uno de los centros mundiales de Global Entry.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!