Secciones
Actualidad

Así está el avión en el que viajaba Emiliano Sala: "Hay, al menos, un cuerpo"

Tras el hallazgo del avión que transportaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff, apenas horas después de comenzar la búsqueda privada de la nave, se conoció una imagen del jet encontrado a 67 metros de profundidad. Según trascendió, habrían encontrado al menos un cuerpo en los restos del fuselaje. 


Las primeras imágenes de la avioneta.

"Está roto, pero la mayor parte está ahí", explicó el director de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina. Luego de dos semanas de idas y vueltas en la búsqueda, fue hallada e identificada en el fondo del canal de la Mancha.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Sala tenía 28 años.

"Trágicamente, las imágenes de video tomadas por el vehículo de operación remota muestran el cuerpo de un ocupante dentro de los restos del avión", reconoció el parte oficial de la AAIB.

La avioneta monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el canal de la Mancha, a una veintena de kilómetros al norte de la isla británica de Guernesey. Ayer domingo fue localizada y mediante una serie de monitoreos y controles con scanner la detectaron. Luego se solicitó la colaboración de un barco más grande, el 'Geo Ocean 3', que es el que fue contratado por la AAIB, la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos. 

"Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión. Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí", agregó el director.

Según confirmaron las autoridades, en el interior de la nave se observa con nitidez al menos un cuerpo humano. Luego trascendió que habría dos cuerpos, pero aún la información no fue confirmada por las autoridades. 

La investigación continúa 

El control de tráfico aéreo de la isla de Jersey explicó que el día de la desaparición la avioneta volaba a 5.000 pies (unos 1.700 metros de altura), pero antes de desaparecer de los radares pidió autorización para descender hasta 2.300 pies.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!