Secciones
Actualidad

Atacan con bombas incendiarias la casa de una docente en La Pampa

Otro brutal hecho de violencia contra una docente volvió a provocar preocupación en la provincia de La Pampa.


Una profesora de una escuela secundaria recibió  varios ataques con bombas molotov en su casa de General Pico, que provocaron un principio de incendio.

En el lugar, a su vez, encontraron un mensaje amenazante que le pedía a la docente “aprobar” a los alumnos de todas las escuelas privadas en las que daba clases.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El mensaje de los atacantes. 

Por esta razón, los investigadores sospechan que los agresores fueron alumnos. Los ataques fueron dos y ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado. Ambos quedaron registrados por una cámara de seguridad ubicada en la zona. Según los investigadores, el primero ocurrió a la 1.30 de la madrugada, cuando se observa que participaron dos adolescentes.

El otro, en cambio, ocurrió a las 5.30. En este caso, aparecen en escena a tres personas jóvenes con sus rostros cubiertos por capuchas y máscaras. Además de las bombas molotov, las cuales se estrellaron al frente de la casa, los atacantes arrojaron ladrillazos al garaje, intentaron incendiar una ventana y se treparon para romper la cámara de seguridad, pero no lo lograron.

Si bien la identidad de la docente se mantienen en resguardo por cuestiones de seguridad, medios locales informaron que es una profesora de un colegio privado de la ciudad y esposa de un contador y ex funcionario del gobierno provincial. Tras las explosiones, hubo un principio de incendio que fue controlado rápidamente.

La fiscal Ivana Hernández, a cargo de la causa, dijo que "hay una denuncia y se está trabajando sobre la misma, es un hecho grave, donde podrían estar involucrados varios menores de edad". En esa línea, Hernández informó que en principio se trataría de una “amenaza agravada, sea por coacción o anónima, con la utilización de material explosivo”.

Y agregó: “En principio son delitos imputables, queda investigar la edad que puedan llegar a tener quienes están posiblemente involucrados y si por su condición de menores o no, son imputables en este hecho. Con la revisión de cámaras de vigilancia privadas se tendrá un posible mayor conocimiento de los hechos, pese a que los atacantes estaban con las caras tapadas”.

Pese a que no son hechos similares, no fue la única agresión que recibió una docente en La Pampa durante este último mes y medio.  El pasado 5 de junio, una alumna golpeó brutalmente a una profesora de matemáticas en el colegio Madre Teresa de Calcuta, en las calles Trenel y Santiago Álvarez del barrio Butaló en Santa Rosa.

Las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales mostraron como la alumna agarraba del pelo a la maestra mientras la golpea, ante el intento de la mujer de hacer un llamado desde el celular para advertir sobre la situación. Segundos después, algunos compañeros intervienen y logran contener a la adolescente que estaba fuera de sí.

La atacante había arrojado una campera al rostro de la docente, antes de golpearla.

Por aquel entonces, el gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitió un comunicado en el que afirmó que "ningún docente debe pasar por una situación de estas características. Mientras que el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa destacó ante los medios "la templanza" que mostró la docente.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!