Secciones
¿zona liberada?

Ataque al local de La Cámpora: las cámaras no funcionaban y triangularán las antenas

Fuentes de la investigación confiaron que la principal sospecha radica en el accionar de un grupo de derecha local.

La Justicia avanza con la investigación por el ataque con explosivos al local de La Cámpora en Bahía Blanca. En las primeras horas se ordenaron, según pudo saber este medio, ciertas diligencias que apuntan a poder conocer la identidad o tener algún indicio de quienes fueron las personas que generaron la explosión.

Esto sucede luego de que el peritaje determinó dos cuestiones clave. La primera, que se trató de un artefacto que tenía pólvora, por eso el poder destructivo que tuvo; y la segunda que no fue un accidente, sino que fue un ataque.

Una de las cuestiones troncales de la investigación pasa por la triangulación de teléfonos que se ordenó en las últimas horas de ayer. El objetivo que buscan en la Justicia es tener el dato de todas las células que se activaron con las antenas de la zona para poder determinar justamente quienes estuvieron allí.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A eso se le suma el secuestro de todas las cámaras de seguridad del Municipio, como también las privadas, para ver si se puede registrar algún indicio de quienes podrían haber metido el bombazo. Un dato no menor es que ninguna de ellas funcionaba al momento del ataque, lo que generó aún más sospechas en torno a la posible "zona liberada" con la que habrían contado los atacantes.

El hecho se conoció en la madrugada de ayer. La Policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial.

Dirigentes del FdT consultados por BigBang deploraron el hecho y consideraron "inadmisible" un episodio de estas características sin antecedentes en democracia en el distrito y pidieron "cautela y prudencia" hasta que los peritos policiales concluyan los estudios técnicos para determinar qué tipo de explosivo se utilizó.

Federico Susbielles, excandidato a intendente del FdT de Bahía Blanca, explicó que el artefacto habría sido colocado en una de las ventanas que da al exterior del local y confirmó que se hallaron esparcidos "panfletos con mensajes antidemocráticos de profunda significancia”.

El ataque ocurrió a las 3 de la madrugada por lo que el inmueble estaba vacío en el momento de la explosión y sólo se reportaron daños de mampostería y muebles. En la sede se desarrollan diariamente actividades del FdT, el ateneo "Néstor Kirchner" y de la agrupación política La Cámpora, por lo que decenas de jóvenes asisten cotidianamente al lugar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!