Secciones
Actualidad

Atentado a Cristina: ordenaron allanar propiedades de Caputo Hermanos por su vínculo con Revolución Federal

Servirá para profundizar la investigación sobre el financiamiento del grupo de Jonathan Morel que está procesado por la proliferación de consignas violentas contra el oficialismo.

En busca de esclarecer el vínculo entre Jonathan Morel y Caputo Hermanos S.A., el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó el allanamiento sobre 11 inmuebles de la sociedad. Esta disposición cae también sobre empresas y proveedores invocados por esta firma que pertenece a la familia del ex ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo y por Morel.

Este pedido se realizó esta mañana frente al juez Marcelo Martínez de Giorgi y tiene por objetivo aclarar si la empresa financió las actividades de Revolución Federal (de la que Morel es miembro) o si, en efecto, se lo contrató para “trabajos de carpintería realizados para un edificio construido en Neuquén”.

Morel, Leonardo Sosa, Sabrina Basile y Gastón Guerra, todos integrantes de Revolución Federal, están procesados desde principios de mes bajo la acusación de llevar a cabo “un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor” contra dirigentes políticos y militantes ligados al oficialismo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte, los imputados por “proliferación de consignas violentas en redes sociales y la multiplicación de manifestaciones en las calles con el objetivo de intimidar” directamente a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner apelaron este miércoles sus procesamientos ante la Cámara Federal porteña.

Investigación a Revolución Federal 

"Es necesario el desarrollo de la correspondiente profundización de la investigación al respecto, en pos de reconstruir los sucesos acontecidos en la realidad, determinando si existió una vinculación de la sociedad en sí al financiamiento del accionar ilícito del grupo o si, de contrario, efectivamente la versión de los hechos adoptada por Morel resulta veraz", sostuvo el fiscal Pollicita al requerir las medidas para investigar el financiamiento de Revolución Federal.  Es que a los investigadores les resultó llamativo que Morel haya recibido 13 millones en un par de meses por una carpintería que abrió tras aprender el oficio por YouTube y que Sosa tenía 381.000 pesos, 49.385 dólares y 205 euros cuando lo allanaron. 

Estas sumas de dinero se dieron fundamentalmente entre mayo y agosto de este año, y fueron aportadas por el fideicomiso Espacio Añelo, de Caputo Hermanos S.A. “Esto es, recordemos, el período en el que no sólo la agrupación Revolución Federal inició su actividad pública como tal, sino también durante el lapso temporal en el que desplegó sus acciones más violentas", resalta el escrito de 18 páginas que presentó el fiscal.

La vicepresidenta continúa firme en su postura de que Revolución Federal fue parte del intento de magnicidio y recurrió  la decisión de la Cámara Federal porteña de liberar a Morel. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!