Secciones
Actualidad

Audiencia clave para los rugbiers, llega la misión del FMI y la invitación de Bolsonaro: las 7 noticias para empezar el día

1
En medio de las negociaciones por la deuda, llegó al país la misión del FMI que auditará las cuentas

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para la Argentina, Luis Cubeddu, arribó ayer junto a la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, quienes tienen previsto quedarse más de lo esperado para auditar las cuentas de la Argentina y mantener reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía, en medio de las negociaciones por la reestructuración de la deuda externa.

Ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso ante el Congreso que para 2020 “no es realista que haya una reducción del déficit fiscal”, como pedía el FMI. Además, el funcionario sostuvo que el gobierno no permitirá “que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”.

martín guzmán
2
Tras el cruce Berni-Frederic, hoy comienza el Consejo Federal de Seguridad Interior

Se realizará en la provincia de Tucumán. El encuentro reunirá a ministros y responsables de las áreas de seguridad de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y será coordinado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. También participará su par de Justicia, Marcela Losardo, y de Ambiente, Juan Cabandié.

En el encuentro, además, estará presente el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien esta semana protagonizó un nuevo cruce con Frederic, con quien se reunió el martes en la ciudad de La Plata para bajar la tensión a las críticas por el despliegue de fuerzas de seguridad federales en territorio bonaerense.

3
Un funcionario clave de Macri incrementó su patrimonio 35 veces en cuatro años

El ex secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, asumió en 2015 y en su primera declaración jurada como funcionario público declaró poseer un patrimonio de $3 millones. Cuatro años más tarde, en su última declaración jurada, presentada tras su salida de la gestión pública, declaró 108 millones, 35 veces más que al asumir.

Grecco logró semejante incremento patrimonial gracias a su rol como accionista de la firma energética Disvol, entre otras cosas gracias al fuerte aumento de las tarifas de los servicios públicos que hubo en los últimos cuatro años. Ocurre que con los tarifazos, las acciones de empresas energéticas aumentaron fuertemente.

4
Bolsonaro propuso un encuentro con Alberto Fernández tras las críticas cruzadas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió ayer con el canciller Felipe Solá y le propuso concretar un encuentro con Alberto Fernández en Montevideo, el próximo 1° de marzo, durante la ceremonia de asunción del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou. El ultraderechista brasilero se mostró abierto al encuentro con su par argentino.

La tensión entre Fernández y Bolsonaro había comenzado en plena campaña electoral argentina, cuando Alberto salió en defensa de Lula Da Silva y reclamó su libertad, y dijera que Bolsoaro era racista, misógino y violento; y Bolsonaro advirtió que no lo felicitaría y que se congelarían las relaciones entre ambos países.

5
La Justicia resuelve hoy el pedido de prisión preventiva a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando

A partir de las 9 de la mañana se realizará una audiencia entre los diez acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa y el juez de Garantías a cargo del juzgado de Garantías N° 6, David Mancinelli, donde se resolverá el pedido de prisión preventiva solicitado esta semana por la fiscal que investiga el brutal crimen, Verónica Zamboni.

Los rugbiers se encuentran detenidos desde hace semanas en una cárcel de Dolores y fueron trasladados a la ciudad de Villa Gesell esta mañana temprano. Por la tarde regresarán a la prisión, donde podrán recibir las visitas de sus familiares.

6
Pérez Volpin: declara el director del sanatorio La Trinidad en la causa por encubrimiento

El director del sanatorio privado La Trinidad de Palermo, Roberto Martingano, deberá declarar ante la jueza María Fabiana Galletti, quien investiga si la clínica encubrió la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, ocurrido en febrero de 2018, cuando asistió a someterse a una endoscopía, un estudio de rutina.

Martingano llega a la indagatoria como imputado, ya que la Justicia considera que las autoridades del sanatorio encubrieron a los médicos que intervinieron en la endoscopía que terminó con la muerte de Pérez Volpin. En 2019 fue condenado el endoscopista, Diego Bialolenkier, y absolvieron a la anestesista.

7
El INDEC difunde la inflación de enero, y el gobierno se entusiasma con que sea menor al 3 %

El INDEC difundirá esta tarde el índice de precios al consumidor de mes de enero, que reflejará la variación de los precios minoristas y el impacto del programa Precios Cuidados. Esta semana, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dijo que esperaban una inflación que sea inferior al 3 por ciento.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Jair Bolsonaro
  • Rugbiers
  • Fernando Báez Sosa
  • FMI
  • martín guzmán
  • Inflación
  • Débora Pérez Volpin
  • Jorge Grecco
  • Mauricio Macri

Comentarios