Secciones
Informate en un minuto

Aumentaron las naftas y nueva denuncia contra Viviana Canosa: las 7 noticias del día

YPF subió sus precios un 4,5 por ciento. Una senadora denunció a Canosa ante el Enacom. Los fiscales de Lomas de Zamora pidieron la indagatoria de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y el ex secretario privado de Macri por espionaje ilegal. Todos los temas del día.
1
YPF aumentó las naftas un 4,5 por ciento desde esta medianoche

 

La petrolera estatal aumentó un 4,5 por ciento en promedio los precios de las naftas y el gasoil desde la medianoche. La decisión había sido deslizada la semana pasada, aunque en el Gobierno habían explicado que todavía no estaba definida la suba.

 

De este modo, las naftas súper de YPF costarán en la Capital Federal $56,5 por litro; mientras que la Premium de Infinia se irá a $65,2.

 

En la Ciudad de Buenos Aires el incremento será del 6 por ciento, mayor que en el interior del país. El objetivo es “recomponer asimetrías históricas a nivel federal”, según dijeron desde YPF.

 

La semana pasada en el sector habían detallado que había un atraso del orden del 16 por ciento. “Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, señalaron desde YPF.

 

Es la primera suba de 2020 en el sector, aunque en marzo había aplicado una suba por el incremento de los impuestos. Se espera que durante el resto del día el resto de las petroleras aumenten sus precios.

2
Espionaje ilegal: pidieron la indagatoria de la cúpula de la AFI y el ex secretario de Macri

 

Los fiscales federales de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, solicitaron la indagatoria de los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, así como de Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri.

 

Además, pidieron ampliar la indagatoria de 20 ex espías de la central de inteligencia y de la ex coordinadora de Documentación de la Casa Rosada, Susana Martinengo.

 

El pedido de indagatoria es en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal que operaba desde el interior de la AFI y que realizó seguimientos y maniobras clandestinas a empresarios, políticos oficialistas y opositores, sacerdotes, sindicalistas y periodistas a partir de 2018.

 

El juez Juan Pablo Auge deberá definir en las próximas horas si llama a indagatoria o no a los ex funcionarios y ex espías.

 

Entre las presuntas víctimas, los fiscales del caso mencionaron, entre otras personas, a la hermana de Macri, Florencia Macri, y su pareja, Salvatore Pica, sobre quienes habrían realizado seguimientos y emitido al menos cuatro informes de inteligencia.

 

Además, aparecen Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Hugo y Pablo Moyano, entre muchos otros.

3
Reforma judicial: la oposición presiona al Gobierno para que baje el proyecto

 

Tras la marcha del lunes, Juntos por el Cambio le exigió al presidente Alberto Fernández “que reflexione sobre el mensaje de la ciudadanía y retire el proyecto” de ley de reforma judicial que está tratando el Senado en comisión.

 

Ayer el debate continuó en la Cámara alta, aunque en Diputados, donde la votación sería más ajustada, los diputados que responden a Roberto Lavagna anticiparon que no respaldarán la iniciativa del oficialismo.

 

Desde Juntos por el Cambio detallaron que “cualquier iniciativa en ese sentido se encontrará sujeta a sospechas y no contará con el respaldo de la gran mayoría de la población”, y remarcaron que “lo prioritario y oportuno es encontrar una salida a la crisis económica y social de la post-pandemia”.

4
Alberto Fernández anunciará un plan de obras públicas en cinco provincias

 

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la puesta en marcha de obras públicas en las provincias de Chaco, Córdoba, Misiones, Salta y La Pampa, a través de una videoconferencia que encabezará durante la mañana. Será la primera aparición pública del mandatario desde la movilización del lunes contra el Gobierno.

 

En la agenda del Gobierno hoy también está prevista una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular del Instituto Nacional de la Juventud, Macarena Sánchez. La reunión del Gabinete Económica prevista para hoy se postergó para mañana a las 10 de la mañana en la Casa Rosada.

5
Nueva denuncia contra Canosa: ahora la acusaron ante el ENACOM por promover el dióxido de cloro

 

La senadora del Frente de Todos por Neuquén Silvia Sapag denunció a la periodista Viviana Canosa ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por difundir “información falsa sobre la salud en general y sobre el consumo de dióxido de cloro en particular”.

 

“Solicito que el ENACOM evalúe aplicar las sanciones correspondientes al programa “Nada Personal” y a la periodista Viviana Canosa”, indicó en la presentación.

 

Ayer Canosa fue denunciada por otro legislador neuquino, Mariano Mansilla, quien hizo una presentación ante la Justicia porteña por el presunto delito de “curandería” y ejercicio ilegal de la medicina.

 

Hasta ahora murieron al menos dos personas por ingerir el dióxido de cloro: un niño en Neuquén y un hombre de 51 años en la provincia de Jujuy.

6
Reabren comercios no esenciales de Once y el viernes vuelve la actividad en Flores

 

Los comercios del barrio porteño de Once reabrirán a partir de hoy, bajo estrictos protocolos sanitarios que incluyen la apertura día por medio, de acuerdo a la terminación del CUIT. Podrán abrir de 11 a 21.

 

Los que tengan CUIT finalizado en par abrirán los días pares; mientras que los  que tengan CUIT finalizado en impar podrán hacerlo los impares.

 

El viernes será el turno de los comercios de la zona de la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores. En ambos casos ya había muchos locales que a pesar de la prohibición habían reabierto hacía varias semanas.

7
Se viene la ola polar, hay probabilidad de lluvias y se prevé una jornada muy fría

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano una jornada muy fría, con temperaturas bajas y tiempo inestable.

 

El organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y chaparrones por la tarde o la noche, vientos del sector sudoeste rotando al sur y un descenso de temperatura, que tendrá una mínima de 5 grados y una máxima de 12.

 

En tanto, el jueves está pronosticado cielo mayormente nublado durante todo el día, vientos del sector sudoeste y una temperatura que irá desde 2 grado de mínima a 13 grados de máxima.

Temas

  • Viviana Canosa
  • YPF
  • Nafta
  • canal 9
  • Espionaje ilegal
  • gustavo arribas
  • Darío Nieto
  • Mauricio Macri
  • Gobierno
  • Reformas judiciales

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios