Secciones
Actualidad

Aumentó el cupo de vuelos que ingresan al país: cuándo se eliminarán todas las restricciones

El Gobierno nacional oficializó este viernes la decisión de ampliar el cupo diario de vuelos que podrán llegar al país, que se irá incrementando en forma escalonada en función del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, y que se eliminará por completo cuando el país alcance el 50 por ciento de su población con esquema completo.

Así se determinó a través de la Decisión Administrativa 951/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y de Salud, Carla Vizzotti.

Según indica la norma, entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarán “2.300 plazas de pasajeros diarias”, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana. La norma indica que la Administración Nacional de Aviación Civil "dispondrá de un cupo semanal de plazas en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas, los y las residentes en el país, las personas nacionales y residentes en países limítrofes y las personas extranjeras no residentes en nuestro país ni en países limítrofes".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El esquema es el siguiente:

  • Entre el día 1° y el día 3 de octubre de 2021, ambos inclusive, 2.300 plazas de pasajeros diarias
  •  Entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021, ambos inclusive, 21.000 plazas de pasajeros semanales
  • A partir del día 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas de pasajeros semanales.
  • Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el ministerio de Salud, no se aplicará cupo de ningún tipo.

De todos modos, en una conferencia brindada recientemente, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, explicó que el Gobierno nacional “tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina”.

Así, a partir de hoy se abre el turismo a los nacionales o residentes de países limítrofes que hayan permanecido en esos lugares durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional, pero a partir del 1 de noviembre, vuelve el turismo internacional.

“El turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia. A parir del 1 de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo”, dijo De Pedro. Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Cargignano, confirmó la “eliminación progresiva del cupo” de ingreso al país hasta el 1 de noviembre, cuando “se eliminará la prueba de antígenos, lo que permite eliminar el cupo en los aeropuertos internacionales”.

Desde esa fecha, los extranjeros deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país; contar con una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y otro PCR entre el día quinto y séptimo día desde su ingreso al país.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!