Secciones
Actualidad

Aumentó (otra vez) la nafta, el enigma por el IFE 4 y la denuncia a periodistas: las 7 noticias del día

YPF aumentó sus precios un 3,5 por ciento en promedio. Cafiero anticipó cómo podría ser el pago del cuarto IFE, aunque no se definió quiénes lo recibirán. El Gobierno lanzará una plataforma y competirá con Mercado Libre.
1
Aumentaron las naftas por tercera vez en dos meses

 

La petrolera estatal YPF aumentó esta medianoche un 3,5 por ciento promedio todas las naftas, aunque se espera que el resto de las compañías definan aumentos similares en las próximas horas.

 

La suba es por “consecuencia del aumento de los valores del impuesto a los Combustibles Líquidos, el Impuesto al Dióxido de carbono y a los biocombustibles”.

 

El aumento había sido prorrogado por 15 días a principio de octubre. La actualización de ese impuesto se suele llevar a cabo de manera trimestral.

 

Se trata de la tercera suba de los combustibles desde agosto. La segunda suba se concretó en septiembre.

2
IFE 4: el Gobierno focalizaría el subsidio entre jóvenes de hasta 28 años y mujeres que sean jefas de hogar

 

El pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aún no fue confirmado, aunque el Gobierno trabaja en un plan que podría “focalizar” el pago del bono de $10.000 que busca paliar la crisis desatada por la pandemia.

 

Si se avanza en esa línea, el subsidio sería recibido por jóvenes de entre 18 y 28 años y por mujeres adultas que sean jefas de hogar y cumplan con los requisitos para el cobro (monotributistas A y B, trabajadoras de casas particulares, desocupadas y trabajadoras en negro).

 

Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que aún el pago del cuarto IFE no está definido, aunque adelantó que “las medidas que se tomaron al inicio de la pandemia hoy ameritan herramientas más focalizadas”.

 

“No es un tema fiscal, quizás en poco tiempo anunciemos un cuarto IFE porque no llegamos a hacer los entrecruzamientos necesarios”, indicó el funcionario.

3
Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron a periodistas por publicar información sobre espionaje

 

El presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, Waldo Wolff, denunció junto a otros diputados de Juntos por el Cambio a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y a tres periodistas del sitio web El Destape por publicar información vinculada a espías de la AFI que forma parte del expediente judicial donde se investiga a ex funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri por espionaje ilegal a políticos, periodistas, abogados, jueces y sindicalistas, entre otros.

 

La denuncia también apunta al juez federal Juan Pablo Auge y los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, a cargo de la investigación. Los periodistas denunciados son Ari Lijalad, Franco Mizrahi y el dueño del sitio web, Roberto Navarro. La misma información fue publicada por el diario Clarín, que no fue denunciado.

 

La denuncia presentada por Wolff estuvo acompañada además por los diputados Fernando Iglesias, Jorge Enriquez y Álvaro de Lamadrid.

 

Según indicaron, publicaron información sobre agentes de la AFI sin proteger la identidad.

4
Continúa la toma en Guernica y negocian una salida pacífica con 150 personas que permanecen en el predio

 

Si bien ayer comenzó a regir el plazo para desalojar el predio ocupado en Guernica, el juez de Garantías de La Plata con asiento en Cañuelas, Martín Rizzo, no concretó la medida (su fallo indica que puede hacerlo hasta el 30 de octubre) y el Gobierno bonaerense ofreció a las organizaciones sociales con presencia en el barrio trasladar a las 150 personas que aún permanecen en la toma para avanzar en una salida pacífica.

 

El fiscal Marcelo Romero indicó que no se hizo el desalojo y que todo depende de la “logística policial”.

 

El predio de 100 hectáreas continúa ocupado, aunque según el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, ya se fueron más de 600 familias – el 80 por ciento de los ocupantes – que acordaron una salida pacífica con el Gobierno.

 

La orden de desalojo continúa vigente y el juez de Garantías podría ordenar concretarla en cualquier momento hasta el 30 de octubre, con excepción de los fines de semana.

 

Ayer hubo buen diálogo con las familias y se busca avanzar en un mecanismo para que se concrete la desocupación de los terrenos de manera voluntaria en los próximos días.

5
El Gobierno asistirá con 3.000 millones de pesos a Santa Fe para combatir la inseguridad  

 

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con el objetivo de concretar la firma del convenio por $3.000 millones para fortalecer el presupuesto en materia de seguridad.

 

La decisión llega luego de que semanas atrás el presidente reconociera en Santa Fe que la provincia tiene un gran problema “que es la inseguridad” y anunciara el envío de fuerzas federales para asistir a la policía santafesina.

 

El acuerdo se concretará esta tarde y además estará presente el intendente de Rosario, Pablo Javkin, ya que su ciudad es una de las más complicadas por el incremento de los casos de inseguridad.

 

El dinero será destinado para crear seis centros de análisis y operaciones policiales. Estará presente el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín, y el intendente de la capital, Emiliano Jaton.

 

En los primeros nueve meses del año se registraron 287 homicidios en toda la provincia, una cifra que supera ampliamente a las registradas en el mismo período de 2017, 2018 y 2019.

6
¿Competencia para Mercado Libre? El Gobierno lanzará “Mercado Compras”

 

El Gobierno anunciará hoy el lanzamiento de la plataforma Correo Compras, que funcionará como tienda virtual y será administrada por el Correo Argentino.

 

La presentación se hará hoy a la mañana en el CCK y la aplicación buscará conectar a productores y consumidores sin intermediarios, con precios accesibles y envíos a todo el país a través de la web www.correocompras.com.ar

 

La plataforma operará de un modo similar que Mercado Libre, con una “vidriera virtual” donde se podrán ofrecer los productos. Al mismo tiempo, se podrá aprovechar la logística del Correo Argentino para enviarlos a cualquier punto del país.

 

Según indicaron, ya hay más de 1.000 productos publicados y adhiere a Precios Cuidados, Ahora 12, 6 y 3 y cumple con los Precios Máximos.

7
Viernes algo nublado y con una máxima de 25 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

 

Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado, vientos del sector noreste y una temperatura que se ubicará entre los 16 grados de mínima y 25 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste y una temperatura que se ubicará entre una mínima de 18 grados y una máxima de 28.

 

En tanto, el domingo está pronosticado cielo algo nublado por la mañana, luego parcialmente nublado el resto de la jornada, con vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura que irá desde los 19 grados de mínima a los 31 grados de máxima.

Temas

  • Naftas
  • Roberto Navarro
  • El Destape
  • Periodistas
  • Ingreso Familiar de Emergencia
  • Anses
  • Mercado Libre
  • Correo Argentino
  • Periodistas
  • Santiago Cafiero

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios