Secciones
En medio de la interna del oficialismo

Aunque Fernández habló de unión, este 24 de marzo no se mostró junto a CFK ni La Cámpora

El presidente de la nación y Máximo Kirchner evitaron compartir actividades en este feriado por la Memoria. 

En una jornada tan especial como es el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández y Máximo Kirchner, con el apoyo de su madre Cristina Fernández de Kirchner, se mostraron distantes y llevaron a cabo cada uno por su lado diferentes actos.

El presidente de la Nación comenzó el día con un homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet durante la última dictadura cívico militar junto a Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo y Lita Boitanopresidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

En ese acto, Fernández aseguró hoy que “la dictadura fue impiadosa porque le temía al pensamiento”, al conmemorarse el 46° aniversario del golpe, ocurrido el 24 de marzo de 1976. Recordemos que este es el primer acto de 24 de marzo que realiza Fernández desde la pandemia, ya que antes la situación sanitaria no lo permitía. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Asimismo, el mandatario señaló: “El 24 de marzo es el día de la Memoria e irónicamente es el día en el que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia. Que de una vez por todas todos sepamos lo qué ocurrió y que hablemos sin medias tintas”.

En este acto, realizado en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, sin la compañía de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien, dicen desde su entorno más cercano que no se habla ni tiene contacto. En este acto en el que se entregaron los legajos reparados a familiares de víctimas del terrorismo de Estado, tampoco estuvo presente Máximo Kirchner.

Sí acompañaron a Fernández el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Salud, Carla Vizzotti; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Cultura, Tristán Bauer; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Educación, Jaime Perczyk.

Por otra parte, militantes de la agrupación "La Cámpora" encabezaron una marchan desde el predio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez, hacia la Plaza de Mayo. En este acto se pudo ver a todo el kirchnerismo duro de Máximo y Cristina, como es el caso de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el ex vicepresidente Amado Boudou y el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco

La ex mandataria , por su lado, se reunió ayer con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, férrea crítica del Presidente, junto a Rosa de Camarotti y Carmen Arias. El encuentro tuvo lugar en la sede de la entidad.

Hoy, por su lado, Cristina usó el Twitter para referirse a la marcha de los militantes hacia Plaza de Mayo. “En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia”, escribió.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!