Secciones
Actualidad

Aunque no lo creas, pagaron 18 millones de pesos por el "Menemóvil"

Fue el vehículo con el que el fallecido ex presidente hizo su campaña en 1995.

Para algunos, fue la gloria, para otros, nombrarlo daba "mala suerte". Se podría decir que Carlos Saúl Menem fue uno de los presidentes más escandalosos de la historia de Argentina. Y no por lo que hizo en el poder. Sino por sus exorbitantes fiestas en la Casa Rosada, y por sus llamativos vehículos.

Foto: Adrián Mercado.

 

Diego Maradona, los Stones, Antonio Banderas, Madonna, y Michael Jackson son algunas de las personalidades con las que el ex Presidente se ha divertido y demostrado muy contento en la quinta de Olivos. Y ni hablar de las "interminables" cenas que organizaba Moria Casan junto con vedettes y alcohol de por medio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Cuando hablamos de Menem y sus autos, es inevitable recordar la Ferrari roja que lo caracterizaba. Pero en este caso, es protagonista el "Menemóvil". La casa rodante que el riojano utilizó en 1995 para realizar su campaña política y lograr su segundo mandato. Ésta semana se realizó una subasta, en la cuál entregaban este vehículo. Anónimo, pero allegado a la política, el comprador ofreció 18 millones de pesos y logró llevárselo.

 

Desde que finalizó la campaña electoral, la casa rodante estuvo a cargo del Movimiento Productivo Argentino, fuerza liderada por Eduardo Duhalde. En el año 2018, el ex vicepresidente, lo vendió por 40 mil dólares. Este año, la empresa que lo había comprado decidió venderla, y le puso un precio base, de seis millones de pesos, ya que creían que iban a superar en un 30 o 50 por ciento la cifra. Pero para sorpresa de todos, la triplicó.

Foto: Adrián Mercado.

 

La casa rodante cuenta con dos baños totalmente equipados, una cocina con hornalla de gas envasado, simulando un anafe de una hornalla, una bacha lateral, y una heladera compacta que está ubicada abajo de la mesada de la "cocina". Además, cuenta con una sala de estar que tiene ocho butacas individuales, dos mesas de bar fijas, un sillón de tres cuerpos, una división que simula una mini oficina con escritorio en L. En esta última hay cuatro cajones, una mochila colgante tipo alacena de dos puertas, una escalera conectora a la cabina del conductor, y una antesala con mesa rebatible en la cual hay una escalera que va hacia el techo.

 

Quienes estuvieron interesados en formar parte del remate, o simplemente visitar esta emblemática casa rodante, tuvieron que dirigirse a Luis  Guillon, provincia de Buenos Aires, ya que el vehículo estaba estacionado y guardado en un estacionamiento sobre Alvaro Barros 1915, dentro de la provincia de Buenos Aires.

Foto: Adrián Mercado.

 

“Estamos muy contentos, la subasta fue un verdadero éxito. Este particular, que pidió el anonimato, pujó durante un largo periodo con gente de La Rioja, que también estaban con muchos deseos de adquirirlo. El valor abonado triplicó la base impuesta, lo que nos genera una enorme satisfacción”, dijo el titular de la subastadora en Infobae.

 Tanto el primer Menemóvil como el segundo, le sirvieron al ex presidente como una "oficina" móvil en el creador del uno a uno se reunió, almorzó, cenó y agasajó a diversos dirigentes de todo el país para tejer sus conexiones en el poder.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!