Secciones
Actualidad

Avanza la entrega de tablets gratis: quiénes pueden solicitar los dispositivos del Enacom

Ya se entregaron 60 mil y quedan otras 80 mil disponibles.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció en las últimas horas que se avanzará con la entrega de las 140 mil tablets que se licitaron para el programa "Conectando con Vos" que se lanzó en 2020, durante los meses más críticos de la pandemia de Covid-19.

"Ya se entregaron más de sesenta mil tablets de las 140 mil que licitamos", precisó Gustavo Lópezvicepresidente del ente, al tiempo que recordó que el programa tiene como beneficiarios a los grupos vulnerables que no pueden acceder a la tecnología, monotributistas y jubilados.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las condiciones para solicitar una tablet

  • Beneficiarios de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Cómo se realiza la entrega

Si bien los dispositivos fueron licitados por el Enacom, lo cierto es que para poder solicitar la entrega de equipos las provincias, los municipios y las entidades intermediarias habilitadas (como asociaciones civiles o redes comunitarias) deben primero inscribirse en la página del ente y luego detallar la cantidad de tablets que necesitan entregar.

Luego, el Ente asignará los dispositivos de acuerdo a la disponibilidad de equipos: en la actualidad hay 80 mil. ¿Qué es lo que tienen que hacer las personas que solicitan el beneficio? La entrega se da contra la firma de un contrato de adhesión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!