Secciones
Declaraciones

Baradel y la cumbre con la Provincia: "Imagino la misma propuesta maquillada"

Antes del encuentro previsto para esta tarde con autoridades bonaerenses para avanzar en la negociación paritaria, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se mostró escéptico ante una nueva propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal. Dijo que se imagina “la misma propuesta maquillada con algún componente específico”.


El objetivo del encuentro de esta tarde en el Ministerio de Economía de la Provincia es destrabar las negociaciones salariales y evitar el paro docente anunciado para el 6 y 7 de marzo, que complicaría el inicio de las clases.

El encuentro de esta tarde con autoridades bonaerenses busca destrabar el conflicto.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los maestros exigen una recomposición que ronda el 35 por ciento, pero las autoridades ofrecieron un 18 % en cuatro tramos.

Baradel apuntó contra el Gobierno bonaerense y señaló que “se busca una especie de confrontación queriendo centralizar el foco en la provincia de Buenos Aires”. Por Radio Con Vos indicó que esperan un “cambio de actitud” en el Ejecutivo.

“Por cómo se manejaron hasta ahora, imagino que se va a hacer la misma propuesta maquillada con algún componente específico”, agregó Baradel.

El encuentro de esta tarde busca resolver la paritaria docente y destrabar un conflicto que podría escalar si los docentes finalmente concretan la medida de fuerza prevista para los primeros dos días de clases.

El encuentro será esta tarde. Los maestros rechazaron la propuesta del 18 %.

Días atrás, rechazaron la suba del 18 por ciento en cuatro cuotas durante el año. Exigen un 25 por ciento de aumento salarial y un 10 por ciento de recomposición del salario docente del año pasado por la “pérdida del poder adquisitivo”.

En este sentido, hoy Baradel recordó que la oferta que rechazaron representa entre $250 y $380 de aumento en cada trimestre para los salarios iniciales. La Provincia además había ofrecido reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere el 18 % anual.

Ayer BigBang anticipó que uno de los objetivos para el encuentro de hoy es evitar hablar de porcentajes, sino que pretenden atar la paritaria a los índices inflacionarios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!