Secciones
Actualidad

Barcelona tiene todo listo: cómo es el plan económico para repatriar a Messi

El mejor jugador del mundo podría regresar a España en julio. 

Cuanto más se acerca el 30 de junio, más se abre un paraguas de dudas sobre qué hará Lionel Messi en su futuro, una vez que su vínculo con el Paris Saint Germain finalice. Si regresa al Barcelona, club que lo vio crecer, si emigra hacia otro país, si prueba suerte en Argentina o si simplemente se retira en el club francés. Al día de hoy, todo es una incógnita y lo único que se sabe con seguridad es que todos quisieran tenerlo en su equipo.

 

Varios medios de Francia dan por terminado el tridente del cual tanto se habló: Kylian Mbappé, Messi y Neymar, por justamente la salida de Lionel del equipo que hoy dirige Christophe Galtier. Y, ante esto, varios candidatos ya pican en punta para poder contar con él a partir de julio. Por un lado se habló del Inter de Miami, teniendo en cuenta que el 10 adquirió un departamento en aquella zona por lo cual podría ya empezar a planificar la instalación, por otro lado también se lanzó como posible candidato el Al Hilal de Arabia Saudita, club desde donde anunciaron que estarían dispuestos a poner una suma nunca antes vista por La Pulga y por último, el reconocido Barcelona.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hay una frase que dice que “siempre se vuelve al primer amor”, y en Barcelona se confían con que así sucederá. Messi y el club catalán supieron ser un madiraje perfecto, una historia que duró 21 años, que enamoró a miles y miles de personas y que busca continuar.

 

 

Es por ello, que desde el conjunto azulgrana ya comenzaron con el operativo para poder contar con la vuelta del ídolo mundial de regreso al club en el cual debutó profesionalmente. Principalmente, en el clásico disputado el 5 de abril entre Barcelona y Real Madrid, con victoria de los merengues por 4-0, al minuto 10 del partido, todos los hinchas del Barça comenzaron a cantar por Lionel, como hace mucho no ocurría.


Ahora, la dirigencia del Barcelona planea mantener la semana próxima una reunión con Javier Tebas, presidente de La Liga, para conversar acerca de los números que tendrán en cuenta para repatriar a Messi y para su sueldo. Lo cierto es que por ahora, el club se encuentra excedido en unos 200 millones de euros y para solventar y tener a Lionel en el equipo otra vez, deberán bajar los sueldos de algunos futbolistas y vender a otros que, hoy en día, no son prioridad para el entrenador.
 

 

Si bien el recorte salarial será una de las primeras instancias a realizar, también se verán en la obligación de barajar los gastos que mantienen otras disciplinas del club, lo cual están dispuestos hacer contando que la única prioridad dentro de la institución la tendrá el 10 de la Selección Argentina.

Por su parte, desde el club que tiene como entrenador a Xavi Hernández, están muy confiados y positivos con que la vuelta de Messi será todo un hecho por la historia y el amor que los une, aunque primero esperarán a que corte definitivamente su vínculo con el PSG.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!