Secciones
Actualidad

Bares, restós y reuniones al aire libre: qué otras aperturas buscará Larreta para la próxima fase en la Ciudad

Este jueves el Jefe de Gobierno porteño se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

A pocos días de que se termine la cuarentena que el Gobierno extendió en el AMBA hasta el próximo 31 de agosto por el aumento de casos de coronavirus en el país, Horacio Rodríguez Larreta tiene previsto reunirse este jueves con el presidente Alberto Fernández para negociar mayores aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, el Jefe de Gobierno porteño buscará que se retome la construcción de obras chicas, que se permita el funcionamiento de bares y restaurantes al aire libre, y que además se aprueben las reuniones sociales de hasta 8 personas en plazas y parques.

El encuentro entre el Jefe de gobierno porteño y el presidente será el jueves.

Según indicó este lunes el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, durante los últimos días se ha visto una leve pero sostenida disminución de casos de Covid-19, ya que en la Capital Federal pasaron de un promedio de 1300 positivos por día a 900 diarios.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con estos datos, el próximo jueves Larreta se encontrará, como siempre suele hacer, con el presidente, y en esa reunión acordarán cómo seguirán las aperturas del distrito, considerando que la situación allí es un poco mejor que en la provincia de Buenos Aires.

De este modo, trascendió que el Gobierno de la Ciudad estudia la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre para la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, medida que incluiría a los bares y restaurantes que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales, pero para que ahora vuelvan a funcionar con la atención de clientes.

Larreta busca que los bares puedan atender al aire lbre.

Esta apertura contemplaría el servicio de atención de mozos, una disposición de las mesas que garanticen el distanciamiento físico y la delimitación del espacio para evitar aglomeraciones, además de un protocolo sanitario bien establecido.

Por otro lado, se cree que el Jefe de gobierno porteño buscará que se retome la construcción de obras pequeñas o de aquellas a las que todavía les falta terminar, mientras que también se habla de la posibilidad de empezar a analizar reuniones sociales al aire libre.

Esta idea buscaría que las persona se puedan reunir en grupos de hasta ocho personas en plazas y parques, pero de ninguna manera en casas o espacios cerrados.

Las últimas aperturas en la Ciudad

Más allá de esto, este lunes el Gobierno porteño avanzó este lunes con el "Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad", por lo que ahora se permiten los eventos al aire libre solo con público en automóviles para asistir a espectáculos sin poner en riesgo la salud.

Del igual manera, respecto a los deportes individuales, se habilitaron el levantamiento olímpico de pesas, surf, tenis de mesa (modalidad singles), pesca, bochas y bochas sobre césped, bádminton (en singles); gimnasia rítmica, artística, deportiva; tiro y triatlón.

Además, este lunes también abrieron los cementerios porteños de Recoleta, Chacarita y Flores, a donde se podrá ingresar en grupos familiares de dos personas con una permanencia de una hora. En caso de sepelios, están habilitados a ingresar cinco y un funcionario religioso. 

Por último, se sumó también la habilitación de la producción de publicidades, spots, cortometrajes, videos musicales y/o afines.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!