Secciones
Desigualdad social

Barrientos pidió reacción: “Hay más pobres que nunca”

Margarita Barrientos analizó el nuevo índice de pobreza publicado por el Indec y le pidió al Gobierno una “urgente reacción” porque, a su entender, “hay más pobres que nunca”. La fundadora de Los Piletones también analizó el presente social y solicitó que se creen “nuevos puestos de trabajo para que la gente deje de vivir de los planes sociales”.


Las declaraciones llegan una semana después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos diera a conocer, luego de tres años de silencio, que en el país hay un 32.2 por ciento de pobres y un 6.3 por ciento de indigentes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Se nota el aumento de la pobreza, pero no lo notamos desde ahora, sino desde hace mucho tiempo”, analizó y deslizó así una crítica a la gestión de Cristina Kirchner. “Hace años la pobreza ha aumentado. El que dice que se ha reducido, miente, porque hay más pobres que nunca”, denunció en diálogo con Radio del Plata.

Pese a su cercanía con el Gobierno, Barrientos reconoció un incremento en la pobreza desde la asunción de Mauricio Macri. “Se puede decir que durante su gestión aumentó. Por muchas obras que se cerraron. Al no haber trabajo, la pobreza se agudiza peor. Esto pide urgentemente una reacción del Gobierno y de mucha gente que está a su alrededor”, alertó.

Por último, insistió en su crítica hacia el clientelismo político: “Lo único que pido son puestos de trabajo para que la gente deje de vivir de los planes sociales, de devolverle el voto a los políticos. Eso es lo que va a sacar adelante el país”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!