Secciones
Por el aumento de casos de covid-19

Belocopitt, tras la reunión con Kicillof: "Hagamos lo que hagamos esto es durísimo"

El dueño de la prepaga Swiss Medical alertó por la ocupación de camas en los centros de salud, después de haberse reunido con el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este miércoles con representantes de la medicina prepaga y de obras sociales, y al final del encuentro, consideró que el colapso sanitario no está “tan lejano” y dijo que el diálogo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es “imprescindible”.

Axel Kicillof se reunió con las prepagas y obras sociales.

La reunión se realizó en la Casa de la Provincia, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Junto a Kicillof, estuvieron el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su vice, Nicolás Kreplak. Entre las prepagas presentes, estuvieron Swiss Medical, OSDE, Medifé y Galeno.

"Tenemos más de 4 millones de personas que viven en lugares donde hay clases, en 100 municipios continúan, y solo de dejó la presencialidad en los lugares que el distrito indicó. Los que cuestionan la decisión de clases, lo único que quiero decir, es que estamos denunciando que hay una situación muy grave del sistema privado, muy tensa del sistema público, y que vamos a trabajar en conjunto, pero que hay un punto en el que si esto avanza, no hay sistema que aguante", aclaró.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El virus va irrandiando desde la zona más densamente poblada que es la Capital Federal, hacia los municipios del primer cordón, después el segundo, y así. Yo nunca dije que no va a llegar porque somo genios, lo que digo es que estamos en una emergencia y hay que tratarla como tal", agregó.

Belocopitt dijo que el sistema de salud está casi colapsado.

Además, dijo que esta segunda ola es más fuerte y más rápida que la primera, y que a pesar de que todos los centros de salud ampliaron su capacidad, la realidad es que hay un momento donde el sistema ya no es flexible y empieza a colapsar.

Por su parte, el dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de la Salud, Claudio Belocopitt, dijo que en el sector privado están “sumamente preocupados por la situación crítica que está atravesando el sistema de salud” y que “si no achatamos la curva de crecimiento” el esfuerzo “no va alcanzar”.

En este sentido, manifestó que si no se achata la curva, por más que todos hagan un esfuerzo gigante en el sector privado, y por más que sean eficientes en trabajar con el sector público, la realidad es que "no van a alcanzar nada de nuestras habilidades si seguimos con este crecimiento”. “Hagamos lo que hagamos esto es durísimo y va a ser durísimo”, siguió.

La situación en el AMBA es compleja.

"Si podés comer en un bar, también poder estar en un colegio, esa discusión existe. La realidad es que ahora tenemos que mirar en definitiva, cómo va a dar el efecto con lo que tenemos, porque hoy las clases en la Ciudad están funcionando, y analizar cuán suficientes es", se sinceró a la salida del encuentro, ante las preguntas de la prensa.

También dijo como ahora es imposible que desaparezca el virus, lo que se necesita es que baje el nivel de la curva que tenemos. "Si alcanza, vamos a estar todos contentos, pero si no alcanzó, vamos a tener que tomar más medidas", adelantó.

Respecto al proceso de vacunación, dijo que es algo que va a llevar un tiempo largo, y que no va a dar resultado en el corto plazo, por lo que habrá que tomar medidas para tender a bajar la circulación.

"Si me preguntás clínicamente, nosotros consideramos que la situación exige un cierre mucho más amplio, pero esa situación tiene momentos para tomarse. Porque la discusión es, si tenemos cosas abiertas, cómo vamos a tener colegios cerrados", cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!