Secciones
Actualidad

Bill Gates analizó el impacto de la desigualdad por las vacunas que se sentirá en el mundo

El magnate señaló que recién en el 2022 se podría viajar internacionalmente de manera normal. 

En una entrevista con el programa Squawk Box de CNBC, Bill Gates dialogó sobre la vacunación contra el coronavirus y arriesgó un pronóstico sobre cuándo se podrá volver a viajar con normalidad en la post-pandemia. 

En ese sentido, el magnate advirtió que una persona vacunada puede continuar transmitiendo el coronavirus. "Recibí mi segunda inyección hace una semana. Es la única vez que he estado agradecido de ser una persona tan mayor: 65 años. Quiero dar un buen ejemplo: si estás vacunado, aún podés transmitir", subrayó. "No es tan probable pero, a diferencia de las enfermedades graves, eso se vuelve extremadamente raro, todavía existe la posibilidad de transmisión". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así, Gates explicó que continuará usando barbijo y tomará medidas de prevención especialmente alrededor de personas que aún no han recibido la vacuna. "Estoy mucho con mi familia, son lo suficientemente jóvenes como para no estar vacunados", señaló.

El fundador de Microsoft también se refirió al acceso desigual a la inmunización apuntando que "un tema importante es llevar la vacuna no solo a los países ricos sino a todos los países".

A fines de colaborar con esa meta, el empresario realizó inversiones y esfuerzos con la Fundación Gates para poner en funcionamiento fábricas de vacunas en India.

Esta desigualdad, para Gates impactará fuertemente en la instrumentación de viajes internacionales. "Se tendrá que tener cuidado hasta algún momento en 2022 debido a la inequidad en la distribución de las vacunas", ilustró.

Y si bien aclaró que "En Estados Unidos, la situación del suministro está mejorando", también expresó que el país cometió errores en el manejo de la pandemia.

"Creo que la calidad del liderazgo que tiene durante una crisis es importante. Si un líder está dispuesto a compartir las malas noticias, si el líder realmente está sacando los datos, alentando a que se realicen más pruebas, sin tener un sistema de testeos en el que se reciban los resultados en 24 horas. Quiero decir, la cantidad de errores fue increíble", criticó. 

“Tuvimos suerte de que esto no fuera más fatal de lo que terminó siendo. Pero todavía son medio millón de norteamericanos", se lamentó. "Eso es una cifra increíble y, por supuesto, la cifra global es mucho mayor”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!